Deportes

Leicy no está en el 11 ideal de la Copa América e hinchas de Colombia estallan

La Conmebol dio a conocer el mejor equipo de la competencia y la jugadora cordobesa no fue incluida.

Leicy Santos no entró en el once ideal de la Copa América Femenina 2022
Leicy Santos en la Copa América Femenina 2022 (Archivo Getty Images)

La selección Colombia la rompió toda en la competencia internacional y, aunque no se quedó con el título, algunas integrantes del equipo dieron un golpe de autoridad y demostraron el potencial del fútbol femenino en el país. Precisamente por eso, muchos se sorprendieron al ver que Leicy Santos no entró en el once ideal de la Copa América Femenina 2022. Sin embargo, tres integrantes de ‘la Tricolor’ sí entraron en el equipo, que estuvo dominado por las brasileñas.

PUBLICIDAD

Vea también: ‘Cata’ Usme llena de vainazos a los directivos del FPC tras la final de Copa

En la tarde del 2 de agosto de 2022, la Conmebol dio a conocer el equipo ideal de la Copa América. Como se esperaba, las brasileñas dominaron el once con cinco jugadoras. Colombia también tuvo una amplia representación, ya que contó con tres jugadoras: Linda Caicedo, Catalina Usme y Daniela Montoya. El equipo lo completaron Agustina Barroso y Yamila Rodríguez, integrantes de Argentina, y Jessica Martínez, paraguaya.

Recomendados

  • Arquera: Lorena
  • Defensas: Tamires, Rafaelle, Agustina Barroso y Antonia
  • Volantes: Linda Caicedo, Catalina Usme, Jessica Martínez y Yamila Rodríguez
  • Delantera: Debinha

¿Por qué Leicy Santos debió estar en el once ideal de la Copa América?

Aunque la selección Colombia metió a tres jugadoras en el once ideal de la Copa América Femenina 2022, fue bastante sorpresivo que Leicy Santos no fuera incluida. A lo largo de la competencia, la cordobesa fue una de las grandes figuras de ‘la Tricolor’, ya que anotó un gol y dio cuatro asistencias. Esto le permitió ser la máxima asistidora del certamen.

Pero eso no es todo, porque Santos también fue la jugadora con más pases clave (24) de la Copa. Dichas estadísticas son solo algunas de las razones por las que Leicy debió estar en el once ideal. Incluso, está claro que tuvo un mejor desempeño que Catalina Usme y Jessica Martínez, por lo que podría haber tomado su lugar.

Hinchas de Colombia reclaman por la ausencia de Leicy Santos en el once ideal de la Copa:

Como se esperaba, la ausencia de Leicy Santos en el once ideal causó indignación entre los hinchas de la selección Colombia. a través de Twitter ellos criticaron a la Conmebol por no incluir a la colombiano e, incluso, lo calificaron como una falta de respeto.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber