Este domingo, el seleccionado femenino de Inglaterra venció por 2-1 al de Alemania y se convirtió en el campeón de la Eurocopa 2022, la cual se disputó en territorio británico.
PUBLICIDAD
Ella Toone al minuto 62 abrió el marcador para las locales, que vieron como las alemanas empataban el juego gracias a un tanto de Lina Magull al 79′. Finalmente, el encuentro se fue a la prórroga y al 110′ Chloe Kelly anotó el histórico gol para las ‘Leonas’.
Vea acá: James Rodríguez no se olvidó de la Selección Femenina y les envió su mensaje
El récord de asistencia en el Inglaterra-Alemania
El mítico Wembley fue el escenario en el que las inglesas se alzaron con el título de la Euro, pero más allá de lo futbolístico, este juego dejó un dato para la historia.
Al decisivo juego acudieron 87.192 aficionados, una cifra que supuso el récord de asistencia en cualquier edición de este torneo, tanto en la rama masculina como en la femenina.
Vea también: Petro no olvida a ‘LA TRICOLOR’ femenina tras la derrota en la final de Copa
Sin dudas, este hecho representa el gran crecimiento que ha tenido el balompié de mujeres en el último tiempo y cómo ha aumentado el número de seguidores de esta disciplina en el mundo.
PUBLICIDAD
El 2022 ha sido el año de los récords de asistencia para el fútbol femenino
El decisivo duelo de esta Euro representó una importante hazaña, pero la marca de mayor número de aficionados en un partido femenino aún la conserva el Barcelona de España.
En el compromiso de vuelta de las semifinales de la pasada Champions League que se disputó el 22 de abril del presente año, el Barça reunió 91.648 aficionados en el Camp Nou.
De esta manera, el conjunto azulgrana batió su propio récord, el cual había conseguido semanas atrás con la visita del Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de esta competición, cita a la que asistieron 91.553 espectadores.
La asistencia a la final de la Copa América
Paralela a la Eurocopa, en Colombia se disputó la Copa América Femenina, que tuvo a Cali, Armenia y Bucaramanga como sus sedes.
El estadio Alfonso López de la capital del departamento de Santander albergó las semifinales y la gran final de la competición.
Al juego entre Colombia y Argentina asistieron 13.000 personas, mientras que a al partido por el título frente a Brasil acudieron 25.000 espectadores que colmaron el escenario deportivo.