Deportes

‘LA TRICOLOR’ dejó todo, pero Brasil es indestructible y se quedó con la Copa

La selección Colombia falló en el último cuarto de la cancha y un solitario gol impidió que ganara la Copa América Femenina 2022.

Colombia perdió contra Brasil en la final de la Copa América
Linda Caicedo en la final de la Copa América (Archivo Getty Images)

Aunque estaba claro que la ‘Canarinha’ era la favorita, pues llegó al encuentro definitivo con puntaje perfecto y sin recibir goles, ‘la Tricolor’ quería aprovechar la localía para darle una alegría más al país. Lastimosamente, el partido Colombia vs. Brasil, por final de Copa América Femenina 2022, terminó en victoria por la mínima de Pia Sundhage y sus dirigidas.

PUBLICIDAD

Vea también: Polémica jugada de penal que no le dan a ‘LA TRICOLOR’ en la final contra Brasil

- 1er tiempo

El partido comenzó con sorpresa, ya que Colombia dominó el juego y protagonizó los primeros ataques. Las brasileñas, por su parte, se defendieron y aguantaron con tranquilidad.

Recomendados

Con el paso de los minutos, Brasil se acomodó en el campo y empezó a acercarse al arco de Catalina Pérez. ‘La Tricolor’ no estuvo fina en defensa y un error permitió que la ‘Canarinha’ sacara ventaja.

En el minuto 38, Manuela Vanegas llegó tarde a un cruce y tumbó dentro del área a una jugadora brasileña. Inmediatamente, la árbitra señaló penalti. Debinha tomó el balón, pateó con confianza y anotó el 0-1.

Justo antes del final, Mayra Ramírez cayó dentro del área de Brasil cuando luchaba la pelota con Rafaelle. La acción, que para muchos fue un claro penal, fue revisada por el VAR y el juego continuó.

- 2do tiempo

En la parte complementaria Colombia bajó el ritmo y Brasil controló el juego en los primeros minutos. El tiempo pasó y las piernas empezaron a pesarles a las jugadoras de ambos equipos.

Pasando el minuto 60, tanto Brasil como Colombia estaban partidos, un bloque en ataque y otro en defensa. Las colombianas optaron por contragolpear con la velocidad de Linda Caicedo, pero faltó precisión y la arquera brasileña no sufrió.

Aunque lo dejaron todo en cancha y atacaron por todas partes, el gol de las ‘Superpoderosas’ no llegó y Brasil se consagró como campeón de la Copa América Femenina 2022.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber