Deportes

Yuberjen Martínez, con gran victoria y un debut soñado en el profesionalismo

El colombiano logró lucirse en su estreno, dejando a su contrincante en ‘nocaut’ y ofreciendo grandes sensaciones.

Yuberjen Martínez

Los sueños se cumplen, y Yuberjén Martínez logró el que venía buscando toda su vida: debutar en el boxeo profesional. Ya había cumplido la cita en Juegos Olímpicos, obteniendo la medalla de plata; sin embargo, aún quedaba la tarea pendiente de incursionar en las justas en el deporte capacitado.

El boxeador de 30 años pudo lograr su cometido en Barranquilla, exactamente en el Cuadrilátero de la Arena Deportiva Elías Chegwin el pasado viernes, donde pudo derrotar por nocaut a Yeison Hernández, un venezolano más conocido como el ‘Chivo’, en medio de una pelea titulada como ‘Debut y Revancha’.

El encuentro, que correspondió a la categoría de peso mosca (112 libras), dejó un primer round de conocimiento entre ambos boxeadores. Yuberjen iba a medirle el aceite a la perfección.

Todo se inclinó a favor de Martínez, quien se desató y provocó una fatiga rápida del rival durante la segunda ronda. El round definitorio, posteriormente, marcó la victoria para el colombiano, quien conectó 3 derechazos y dejaron a Hernández sin posibilidades de contrarrestar los golpes.

Sensaciones positivas en el debut

Yuberjen, quien acumuló tres preseas doradas en Juegos Bolivarianos, se mostró muy emocionado por la primera victoria como profesional, reconociéndole a los presentes en el escenario, quienes fueron a apoyarlo.

“Darle las gracias a Dios y a todos los que vinieron a apoyarme. Esta es una ciudad que siempre me ha sabido acoger. Hoy nuevamente sentí el apoyo de todos los barranquilleros y eso me motivó mucho para sacar los mejores golpes”.

—  Yuberjen Martínez

Sobre su primer encuentro como profesional, el boxeador de Turbo afirmó que es distinto pelear en el boxeo profesional, después de tantos años como aficionado.

“Se siente el cambio; tanto en los guantes, como en la pegada que es distina. El nocaut no hay que irlo a buscar, porque sale solo con esta clase de guantes”.

—  Yuberjen Martínez

Una victoria redondita para el colombiano, quien viajará a Asunción para disputar los Suramericanos el próximo mes de octubre; por su parte, también calienta motores en aras de llegar a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos