Deportes

“Son seres humanos”, Juan Cruz Real protestó ante el estrechísimo calendario

Pese a golear a Nacional en Copa, el DT del ‘Tiburón’ aprovechó el momento para reclamar por el poco tiempo de descanso.

El Junior tuvo una noche de ensueño y despachó a Nacional, por 3 goles a 0, en la ida de los cuartos de final en la Copa. Los ‘Rojiblancos’ se lucieron y ya están tomando el ritmo deseado por la hinchada, eufórica por el triunfo ante un rival que siempre quieren vencer.

A pesar del buen semblante, Juan Cruz Real no se olvidó de un pequeño detalle a través de la conferencia de prensa después del juego: el poco tiempo de descanso y los calendarios apretados. Ha sido un detalle menor que abordó el estratega argentino, quien se mostró bastante incómodo ante ello.

¿Qué dijo Juan Cruz Real?

El ‘timonel’ del Junior no se explicó el porqué tuvieron que afrontar el partido un jueves en la noche, sabiendo que pudieron asignarlo días antes, dada la “larga semana” y que el domingo volverán a jugar por el campeonato liguero.

Recomendados

“El domingo jugaremos a las 4. No van a ser ni 72 horas. Hay que mirar eso, porque los jugadores son seres humanos. Sería bueno que miren la próxima vez el tema del horario, teniendo en cuenta de que fue una semana larga y pudimos jugar antes.

Simplemente hago un llamado de atención o que tengan una consideración hacia esto, porque después decimos que los jugadores no tienen intensidad”.

—  Juan Cruz Real, entrenador de Junior

Lea también: Jarlan limpia el escudo de Nacional frente a hinchas del Junior y le lanzan de todo

“El techo está lejos”

Pese al reclamo, igual se quedó con los aspectos positivos que ofreció su equipo. Parece que, aunque el pico de Junior fue muy alto frente a Nacional, todavía exige más despliegue y que se perfeccionen algunos detalles mínimos.

“Yo creo que el techo del equipo está lejos. Me pone contento que la gente se vaya feliz del estadio, que el equipo juegue a lo que pretendemos, que sea dinámico y que busque atacar directamente.

Queremos mantener más la intensidad y vamos en ese camino. Agradecido con los jugadores, que creen en la idea, no solo hablo de los que jugaron hoy, sino de los que no estuvieron convocados también".

—  Juan Cruz Real, entrenador de Junior

El Junior deberá concentrarse en la fase liguera para medirse el próximo domingo ante Águilas Doradas. Dicho cotejo se disputará a partir de las 4:05 p.m. (hora local) en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Hay mucha emoción y altísimas expectativas por el protagonismo que ahora tiene el Junior, obligadísimo a ganar todo lo que esté afrontando por la jerarquía de su nómina, esto sin olvidarse del gran juego colectivo que ha expuesto en los últimos encuentros. Sin embargo, el tiempo y el trabajo decidirán todo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos