Deportes

Pep Guardiola: “Julián Álvarez puede complementarse con Haaland sin problema”

¿La mejor dupla de delanteros en el mundo? El técnico del Manchester City manifestó que el argentino podría compartir lugar en el ataque con el noruego.

Julián Álvarez y Erling Haaland con el Manchester City.

Este sábado, el Manchester City enfrenta al Liverpool por el trofeo de la Community Shield, título que disputan el campeón de la temporada en la Premier League y el ganador de la FA Cup.

El encuentro, que tendrá lugar en el King Power Stadium de Leicester, enfrentará a los dos mejores clubes de Inglaterra en los últimos años y podría ser el escenario para ver las caras nuevas de ambas escuadras.

Vea acá: “Vuelve el rey”, Cristiano Ronaldo jugará nuevamente en el Manchester United

Recomendados

Por los lados de los ‘citizens’, el técnico Pep Guardiola tiene ahora en su plantilla a dos de los delanteros de mayor proyección en el mundo. En primer lugar, está el noruego Erling Haaland, quien en uno de los fichajes más importantes de este verano llegó al City proveniente del Borussia Dortmund.

A su vez, el estratega español también sumo a su plantel al artillero argentino Julián Álvarez, quien brilló con el River Plate de Marcelo Gallardo y que pese a los rumores sobre una posible cesión, se mantendrá en la institución inglesa.

Precisamente, en entrevista con ‘SportsCenter’ en ESPN, Guardiola habló sobre la posibilidad de tener a los dos arietes y si ambos podrían llegar a estar juntos en un once inicial. Pep señaló que Álvarez “puede ser complementario a Haaland”, aunque esto dependería de la estructura que utilice.

Julián Álvarez puede ser complementario a Haaland. Si jugamos con extremos muy abiertos le veo más difícil, cuando jugaremos con extremos más cerrados él puede adaptarse, no tengo ninguna duda.

—  Pep Guardiola

Vea también: El volante del Arsenal, Thomas Partey es acusado de violación y podría ir a la cárcel

La adaptación de Julián Álvarez en el Manchester City

Sobre el proceso de adaptación del exjugador del ‘Millonario’, Guardiola manifestó que el atacante ha encajado bien en el grupo y que esto ya lo demostró en el encuentro ante el América de México.

Ya está adaptado, el día de América se demostró que ya se había adaptado. En los entrenos que vimos antes de viajar a Estados Unidos para jugar ante América ya se vio.

El que es bueno necesita dos medias tardes, él ya lo ha hecho. Los buenos no necesitan tiempo, los buenos se adaptan rápido (...) el que sabe jugar, sabe jugar, el que es goleador, es goleador en Argentina o Inglaterra, el que es pillo, es pillo en Argentina o aquí.

—  Pep Guardiola

En el juego que se disputó el pasado miércoles 20 de julio, el nacido en la localidad de Calchín (Córdoba) estuvo 70 minutos en el terreno de juego hasta que fue reemplazado por Llam Delap. Finalmente, los ‘sky blues’ derrotaron por 2-1 a las Águilas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos