Deportes

Firmino, de estar a punto de irse del Liverpool a ser “el corazón” del equipo

¿Será protagonista junto a Luis Díaz esta temporada? Jürgen Klopp señaló que el brasileño es fundamental en los ‘reds’.

Jurgen Klopp confirmó la continuidad de Firmino en el Liverpool

Este sábado, el Liverpool enfrenta al Manchester City por el título de la Community Shield, trofeo que disputan el reciente campeón de la FA Cup y el ganador de la Premier League.

Por los lados de los ‘reds’, tras la partida de Sadio Mané al Bayern Múnich y la llegada del delantero uruguayo Darwin Núñez, Jürgen Klopp tiene todo un rompecabezas por armar en su ataque.

Entre los nombres con los que cuenta el estratega alemán se encuentra el del atacante brasileño Roberto Firmino, quien pese a los rumores sobre su salida seguirá siendo un elemento importante en el cuadro de Merseyside.

Vea acá: Pep Guardiola: “Julián Álvarez puede complementarse con Haaland sin problema”

Así lo ha confirmado Klopp, quien en rueda de prensa previa al duelo ante los ‘citizens’ señaló que ‘Bobby’ ha sido fundamental en las últimas temporadas y que incluso, es “el corazón y el alma” del equipo.

La forma en que jugamos en los últimos años solo ha sido posible gracias a ‘Bobby’ (Firmino). Es fundamental para nosotros, es el corazón y el ama de este equipo.

—  Jürgen Klopp

Vea también: “Vuelve el rey”, Cristiano Ronaldo jugará nuevamente en el Manchester United

Los números de Firmino en la última temporada

Tras descartarse su salida del Liverpool, Roberto Firmino espera ganarse de nuevo un lugar en el once inicial de Klopp. Es claro que, en la última temporada, el exjugador del Hoffenheim perdió protagonismo ante las buenas presentaciones de jugadores como Diogo Jota y por supuesto, Luis Díaz.

En el pasado curso, el atacante disputó 37 partidos en los que anotó 13 goles y dio cinco asistencias. Ahora, queda esperar si Firmino inicia bien su año al tener acción en la final de la Community Shield.

Tags

Lo Último


Te recomendamos