Deportes

Dimayor sancionó a Pasto porque un perrito interrumpió su partido contra el Unión

La insólita situación ocurrió en un encuentro válido por la Fecha 4 de la Liga BetPlay 2-2022.

Dimayor sancionó al Pasto porque un perro interrumpió su partido contra Unión Magdalena
Sanción de Dimayor al Pasto por un perro (Tomado del Instagram del Pasto)

El fútbol colombiano no solo da de qué hablar por sus goles y partidos, pues cada tanto ocurren episodios insólitos que se roban el espectáculo. Tal y como ocurrió en esta ocasión, ya que Dimayor sancionó al Pasto porque un perro interrumpió su partido contra Unión Magdalena durante cinco minutos.

PUBLICIDAD

Vea también: Varios equipos le piden al presidente de la Dimayor que renuncie a su cargo

Un perrito interrumpió el partido del Pasto contra Unión Magdalena

El pasado 23 de julio de 2022, el Pasto enfrentó a Unión Magdalena por la Fecha 4 de la Liga BetPlay 2-2022. Aunque el triunfo del ‘Ciclón Bananero’ fue lo más importante, un llamativo episodio captó la atención de los hinchas. Llegando al final del encuentro, un perrito invadió la cancha y, durante casi cinco minutos, corrió por el campo de juego impidiendo que el partido pudiera jugarse.

Recomendados

Dimayor sancionó al Pasto por culpa del perrito:

En la mañana del 28 de julio de 2022, la Dimayor emitió un comunicado oficial con las sanciones de la Fecha 4 de la Liga BetPlay 2-2022. Sorpresivamente, el Pasto fue castigado por la invasión del perrito. Cinco millones de pesos, esa es la cantidad que tendrá que pagar el ‘Volcánico’.

Asociación Deportivo Pasto (“Pasto”), sancionado con cinco millones de pesos ($5.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022, contra el club Unión Magdalena S.A.

Según el comunicado, uno de los principales argumentos que se tuvo en cuenta al momento de decidir la sanción fue el reporte del árbitro. La organización dio a conocer dicho reporte:

Cuando transcurría el minuto 85’ del partido ingresó un perro al terreno de juego. El juego fue detenido por un tiempo de 5 minutos mientras se atrapaba al perro para sacarlo del terreno de juego.

Para concluir, Dimayor compartió en detalle cuál es el artículo que justifica la sanción:

Artículo 78. Otras infracciones de un club. Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de a infracción, cuando el club en cuestión incurra en cualquiera de las siguientes conductas:(...)

d) Al club que sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retarde su comienzo o continuación no se presente oportunamente a los actos protocolarios.”(Énfasis añadido).

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber