Deportes

“No se coman el cuento de vivir sabroso”, el vainazo político de ‘Rigo’ Urán

El pedalista le tiró indirectamente al lema del gobierno entrante, haciendo una analogía de lo que fue la etapa 14 del Tour de Francia.

Rigoberto Urán (EFE)

Culminó la decimocuarta etapa del Tour de Francia, que dejó como vencedor al australiano Michael Matthews (Bike-Exchange) en medio de una persistente y compleja lucha, como ha sido rutina en estos últimos días. De a poco se empieza a vivir la recta final del certamen, por lo que crecen las expectativas de cómo terminarán los ‘Escarabajos’ colombianos.

PUBLICIDAD

Rigoberto Urán subió a la casilla 28 en la tabla general del Tour de Francia, exactamente a 59 minutos y 9 segundos del actual líder, Jonas Vingegaard. El de Urrao ha sufrido de algunas caídas a lo largo del certamen, las cuales han impedido su presencia en un escalón más alto; sin embargo, está deseoso por lo que pueda suceder.

Lea también: Nairo Quintana deslumbró y aún cuida su posición tras la etapa 14 del Tour

¿Indirectazo político?

A través de un diálogo con la prensa colombiana, ‘Rigo’ dejó sus sensaciones de lo que fue la etapa. Hizo alusión al famoso lema de “vivir sabroso”, organizado por Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

“Uno no se puede rendir, hu*vón. <b>No se puede comer ese cuento de vivir sabroso, y si me lo como mire lo que pasa, estoy a una hora. </b>

<b>Toca apretar como un hijuep*ta y trabajar porque nadie le regala nada a uno. </b>El ciclismo es muy bravo y esto es como la vida, hay que lucharla. Lo más importante es tener ambición”.

—  Rigoberto Urán, pedalista del EF.

Las declaraciones, inmediatamente, se convirtieron en tendencia a nivel nacional. Muchos detractores de Petro aprovecharon para replicar las palabras de ‘Rigo’, quien no había tomado postura en las pasadas elecciones presidenciales, victoriosas para el líder del Pacto Histórico.

¿Qué dijo sobre la etapa 14 del Tour?

Aprovechando la oportunidad, hizo un recuento de la jornada del sábado. Allí estuvo peleando por llevarse la etapa, pero el desgaste cobro factura y disipó sus chances.

“No todos los días se puede ganar. <b>Obvio se buscan resultados, pero no siempre se dan</b>. Uno no se puede rendir y toca tirar siempre adelante.

Hoy éramos tres corredores del EF que buscábamos la etapa,<b> pero al final fue Alberto (Bettiol) el que lo intentó y casi gana.</b>

Hubo mucha guerra para la escapada, pero este es el Tour de Francia.<b> Los días de descanso en la Grupetta me servirán para los Pirineos la otra semana".</b>

—  Rigoberto Urán

La próxima etapa en el Tour de Francia se correrá el próximo domingo, con un recorrido de 202.5 kilómetros entre Rodez y Carcassone, un trayecto con exigidos ascensos y bajadas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último