Nairo Quintana (Arkea-Samsic) fue uno de los protagonistas en la jornada del miércoles en la ‘Grand Boucle’. Si bien el boyacense estuvo cerca del triunfo, el danés Jonas Vingegaard (TJV) lo superó en la última subida del día y se puso la camiseta amarilla.
PUBLICIDAD
El ataque de ‘Nairoman’ en la trepada ilusionó al pueblo colombiano, y no solo a los que están a miles de kilómetros, sino también a aquellos que esperaron durante horas en las carreteras francesas para ver el paso del pelotón del Tour.
Lea también: “Martínez y ‘Rigo’ ni chimba y media”, el balance de Urán tras la etapa 11
El periodista Diego Rueda compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se ve a un grupo de colombianos con banderas y camisetas alusivas al país gritar descontroladamente y brindar su apoyo a Quintana cuando venía en solitario en la subida.
Aquí puede ver el momento de los aficionados colombianos con Nairo Quintana en el Tour de Francia:
El optimismo de Nairo Quintana para lo que resta del Tour
El desempeño del ciclista colombiano del Arkea volvió a ilusionar a más de uno que tenía dudas sobre la forma del ‘escarabajo’ boyacense.
Le puede interesar: Enfurecido aficionado invadió el campo y atacó a Cassio por la espalda
Quintana, fiel a su estilo, hizo un balance sobre lo ocurrido en la Etapa 11 y se ve optimista con lo que resta del Tour de Francia, además de a ilusión de luchar en el Alpe d’Huez.
Hemos hecho una muy buena etapa el día de hoy. Aprovechamos, dentro de lo que se veía frente a los rivales, para tomar un poco de tiempo, con los que más podíamos, algunos segundos, y minutos con otros. (...) Esperemos que vengan unos días brillantes y bonitos, como el de hoy.
— Nairo Quintana, ciclista colombiano