Deportes

¿Prospecto de Selección? Delantero colombiano se despachó con doblete en la MLS

La joven promesa colombiana tuvo una gran actuación en la victoria de Chicago Fire 2-0 sobre Toronto F.C. en la Conferencia Este de la Mayor League Soccer.

Jhon Jáder Durán Fotografía tomada de la cuenta oficial de Twitter del Chicago Fire @VamosFire

Tres minutos le bastaron a Jhon Jáder Durán para abrir el marcador. Antes de la mitad de la cancha Durán recuperó un balón que derivó en su compañero Mueller, quien envió un largo pase al vacío confiando en la velocidad del colombiano. El delantero se acercó hasta el área rival y ante la salida del portero definió de manera magistral con su pierna izquierda.

PUBLICIDAD

Tan solo doce minutos después, Chicago F.C. inventó una jugada colectiva que inició desde su propia área y con un espectacular taco de Brian Gutierrez habilitó al colombiano, que recorrió tres cuartos de cancha, se apoyó de su corpulencia física y con su potencia quedó mano a mano con el arquero quien nuevamente achicó la portería pero no impidió la segunda anotación de Durán.

Las palabras de Durán:

Jhon Durán se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar múltiples goles en un partido con el Fire (18 años, 212), solo detrás de DeMarcus Beasley (18 años, 98 días). Al finalizar el partido, el cafetero expresó su felicidad por el doblete y envió un mensaje de agradecimiento a los seguidores.

El Chicago Fire se ubica en la posición 12 de la Conferencia Este y en su próximo partido recibirá al Seattle Sounders.

Vea también: ‘Cucho’ Hernández la está rompiendo toda y anotó dos auténticos golazos

¿Quién es Jhon Jáder Durán?

Es un jugador surgido de la cantera del Envigado. Debutó a los 15 años con el club naranja, fue el jugador más joven del club y anotó 10 goles en 60 partidos que disputó. Este registro le valió para ser considerado una de las 60 promesas del fútbol mundial en el diario inglés, The Guardian.

En 2022 llegó a Chicago Fire, tiene contrato hasta el 2025 con opción de extenderlo un año más.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber