Deportes

Klopp quiere que Darwin Núñez esté a la altura de Luis Díaz en su inicio con Liverpool

El entrenador alemán puso de ejemplo al colombiano para explicar qué espera de los primeros partidos del uruguayo.

Jürgen Klopp espera que Darwin Núñez se adapté al Liverpool como lo hizo Luis Díaz (Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Darwin Núñez)

Tras la salida de Sadio Mané, el delantero uruguayo debería ser uno de los protagonistas en ataque de los ‘Reds’ y para eso necesita entrar pronto en la dinámica de juego del equipo. Precisamente por eso, Jürgen Klopp espera que Darwin Núñez se adapté al Liverpool como lo hizo Luis Díaz en el primer semestre de 2022.

PUBLICIDAD

Vea también: Luis Díaz no está fino, De Gea le gana el duelo y Manchester golea al Liverpool

Luis Díaz se adaptó muy bien al Liverpool:

Desde que llegó al Liverpool en el primer semestre de 2022, ‘Lucho’ Diaz empezó a marcar la diferencia. Debido a esto, muchos destacaron que, a diferencia de otros jugadores, él no necesito una pretemporada o un periodo de adaptación al juego de su nuevo equipo.

De hecho, en varias ocasiones Klopp resaltó la gran adaptación del colombiano al juego de su equipo.

Es genial como se ha asentado, como persona y como jugador. Y ambas cosas son muy importantes. Nuestra parte fue que trajimos al chico adecuado.

—  Jürgen Klopp

¿Qué espera Klopp de Darwin Núñez?

Tras el final de la temporada 2021-22, el Liverpool fichó a Darwin Núñez, delantero uruguayo que la rompió toda en el Benfica. Precisamente por eso, se espera que él adquiera mucha importancia en el frente de ataque. Para lograrlo necesita adaptarse rápidamente al juego de los ‘Reds’ y Jürgen Klopp habló al respecto en una entrevista con The Athletic.

El DT alemán puso de ejemplo a Luis Díaz para explicar por qué Núñez debería adaptarse rápido al juego del Liverpool. De esta forma, dejó claro que el uruguayo puede repetir la historia que ‘Lucho’ protagonizó en el primer semestre de 2022.

Luis simplemente intervino, sin pretemporada, jugó y fue, ‘Oh, todo bien, todo listo’. La razón fue que la forma en que jugó en Porto era la forma en que queríamos que jugara aquí, así que no fue que le dimos un guión y le dijimos: “Mira eso”.

Simplemente lo dejamos jugar y luego nos ajustamos un poco aquí y allá. Eso es más o menos lo que pasa con Darwin. No queremos cambiar a Darwin en una o dos o tres semanas.

¿Quiero que Darwin juegue como Bobby Firmino en la misma posición? No, en absoluto. No tiene sentido. Estamos hablando de un falso nueve y un nueve. Esa es la diferencia.

Tenemos que adaptarnos un poco y si será en el primer partido de la Premier League o en el segundo o el tercero o el cuarto, no podría importarme menos. Siempre hay una discusión pública sobre si tendríamos que hacerlo. Espero que no tengamos que hacerlo, porque eso significaría que tenemos muchas lesiones. Podemos trabajar en eso y veremos en el entrenamiento qué tan rápido van las cosas.

—  Jürgen Klopp

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber