Deportes

Falcao apoyó la queja de Hernán Torres sobre el calendario del FPC

Hasta los referentes lo ven: el delantero estuvo de acuerdo con el técnico, quien señaló los problemas en la planificación de los torneos en Colombia.

Tras culminar el encuentro de la primera jornada de la Liga BetPlay 2022-II ante el Deportivo Independiente Medellín, Hernán Torres no se guardó nada al señalar que la dirigencia del fútbol colombiano no tiene en cuenta el apretado calendario de algunos equipos como el propio Deportes Tolima.

Vea acá: “Me gustaría regresar a Nacional”, Yimmi Chará volvería encantado al Verdolaga

El entrenador tolimense señaló que en el ‘Pijao’ perdieron la final contra el Atlético Nacional el pasado 26 de junio y no tuvieron tiempo ni de digerir la derrota porque tres días después disputaron el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Flamengo.

Recomendados

En efecto, los jugadores del ‘Vinotinto y Oro’ no tuvieron vacaciones y de nuevo se instaló la polémica sobre la organización de los torneos en Colombia. Con relación a este tema han surgido muchas opiniones y una de ellas es la de Radamel Falcao García.

Este jueves, en una entrevista para el programa ‘El VBar’ de Caracol Radio, ‘El Tigre’ apoyó lo expresado por Torres y manifestó que muchos seguidores de este deporte creen que la vida del futbolista solo se basa en “entrenar una vez al día y ya”.

Yo estoy de acuerdo con Hernán (Torres), me parece que está en lo cierto. La gente a veces piensa que el ser jugador de fútbol solo es, quizás, entrenar una vez al día y ya, y jugar el partido, pero no, no es así. Esta es una carrera que requiere muchísimo trabajo, el fútbol es muy atlético.

Creo que, no sé si por ley, los jugadores deben tener una cierta cantidad de tiempo en vacaciones y pues yo veo que en Colombia es muy difícil, ¿no? Es muy difícil para el futbolista que es campeón, empezar a la semana a entrenar porque ya tiene que competir, al final nunca te desconectas.

—  Radamel Falcao García

Vea también: Del ‘Embajador’ al campeón: Andrés Felipe Román a un paso de Nacional

El actual jugador del Rayo Vallecano también dijo que darle un tiempo de descanso prudente a los deportistas es fundamental para que puedan tener un mejor rendimiento y en este caso, este hecho ayudaría a los clubes colombianos a tener mejores presentaciones en competiciones internacionales.

¿Cómo son las vacaciones de los clubes en Europa?

Uno de los argumentos más recurrentes para criticar el nivel del balompié local es que los jugadores cafeteros se quejan mucho, pero en Europa los equipos juegan cada tres o cuatro días y nadie saca este tipo de excusas.

Frente a esto, el exjugador de cuadros como el Atlético de Madrid, Mónaco y Galatasaray fue enfático en señalar que en el ‘Viejo Continente’ las asociaciones de futbolistas son muy escuchadas. Además, aclaró que aunque también disputen una gran cantidad de juegos, las vacaciones son respetadas y acordes a lo que necesita un atleta.

Acá en Europa se juega mucho también porque hay competencias entre semana y el fin de semana, pero una vez finalizan los torneos se les da un tiempo muy prudente a los jugadores.

Nosotros tuvimos casi 49 días de vacaciones, una cosa que yo personalmente nunca lo había tenido, pero coincidían varios factores: terminamos antes, no teníamos ninguna preclasificación a competencias UEFA y los entrenadores comprenden que es necesario este tipo de tiempo de descanso.

—  Radamel Falcao García
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos