Deportes

David Ospina no es el único: 16 colombianos ya han jugado en el fútbol árabe

Muchos jugadores seleccionados por Colombia han decidido jugar para esta exótica liga.

A sus 33 años, David Ospina fue presentado como nuevo refuerzo del Al-Nassr. Se rumora que el contrato podría llegar a los 5 millones de dólares al año (contando bonificaciones). El futuro en la Selección Colombia para el portero es incierto.

Así como Ospina, varios jugadores de Selección Colombia se han ido a jugar la liga Árabe.

Vea también: James sigue sin encontrar equipo en Europa y suena para tres grandes de Brasil

Recomendados

Macnelly Torres:

Después de ser parte importante de la Selección en la eliminatoria para Brasil 2014, Macnelly Torres, decidió irse de Atlético Nacional y fichar por Al-Shabab por 4.5 millones de dólares. En el equipo repartió 3 asistencias y convirtió un gol. Esta decisión alejó a Torres del Mundial. Tras una temporada, volvió al fútbol colombiano.

Gustavo Cuéllar:

El `vikingo`, era titular del Flamengo en Brasil cuando fichó por Al-Hilal en 2019, antes de disputar las instancias finales de la Libertadores que se llevó el `Fla`. El club árabe pagó 7.4 millones de dólares. Pese a que Pékerman lo convocó en 2016, fue con la llegada de Reinaldo Rueda que Cuéllar se consolidó con la Selección.

Leider Preciado:

El delantero firmó con Al-Shabab en 2005 después de ser mundialista en Francia 1998 y anotar el único gol de Colombia en el torneo. En Arabia jugó solamente 10 partidos y anotó 5 goles. Volvió a Independiente Santa Fe y se hizo leyenda del club.

Cristian Bonilla

La promesa de la Selección Colombia que fue parte de la sub-20, fichó por Al-Fayha. Jugó 16 partidos y sufrió una lesión de ligamento cruzado. Volvió al fútbol colombiano, jugó con Equidad, con Millonarios. Partió a la MLS y a sus 29 años se retiró en San Antonio F.C.

Johan Arango:

Al-Batin se hizo con los servicios del delantero en 2018. En la temporada que disputó, jugó 11 partidos y anotó un solo gol. Volvió a Independiente Santa Fe, pasó por Deportivo Binacional de Perú y Jaguares de Córdoba fue su último club, actualmente está libre.

Marco Pérez:

Tras ser campeón y convertirse en el máximo anotador histórico con el Tolima. Pérez fichó con Al-Raed. Anotó 5 goles en 29 partidos disputados. Actualmente se encuentra con Águilas Doradas.

Orlando Berrío:

El campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, después de levantar 6 títulos con Flamengo, se vinculó con Khor Fakkan en 2020. Este año volvió a América Mineiro en busca de consolidación y es uno de los diez jugadores más valiosos del club.

Michael Ortega:

La promesa del futbol colombiano en el año 2011, tras pasar por el fútbol alemán, mexicano y brasileño, se fue a Baniyas entre el 2018 y 2019. Luego de eso, fue a jugar al fútbol de Chipre y no ha encontrado regularidad. Actualmente defiende los colores del Deportivo Cali.

Jhon Pajoy:

El actual atacante del Junior pasó por Al-Hazm Rass en 2018, jugó 32 partidos y convirtió 3 goles. Pasó a San Martín de Argentina y no ha logrado ser titular desde que salió de Arabia.

Mauricio Molina:

El volante tuvo un corto paso por el Al-Ain en el segundo semestre de 2004. Allí disputó 10 partidos y no tuvo la trascendencia que esperaba. Al año siguiente regresó a Independiente Medellín y se hizo ídolo del club.

Otros colombianos en Arabia:

Ezequiel Palomeque, Danilo Moreno, Daniel Hernández, Tommy Tobar, Oscar Restrepo y Elson Becerra son otros futbolistas colombianos que han pasado por el fútbol árabe.

Así presentó Al-Nassr a David Ospina en sus redes sociales:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos