En el cierre de la jornada 1 de la Liga BetPlay 2022-II, el Deportes Tolima no pasó del empate a un gol como local frente al Deportivo Independiente Medellín.
PUBLICIDAD
Vea acá: Alex Mejía comandó al ‘kinder’ de Nacional y Cortuluá rescató un punto
Las últimas semanas han sido difíciles para el ‘Pijao’, ya que perdió en casa la final del primer semestre ante el Atlético Nacional y luego sufrió una dura eliminación de la Copa Libertadores a manos del Flamengo con un abultado marcador global de 8-1.
Pese a tener una nómina amplia, la cual se confeccionó para tener protagonismo en todos los torneos, el ‘Vinotinto y Oro’ ha sufrido el rigor de la constante competencia y las lesiones se han hecho recurrentes en su plantilla.
En la rueda de prensa, tras finalizar el duelo ante el ‘Poderoso’, el técnico Hernán Torres fue enfático en decir que los “quieren matar” con relación a la falta de vacaciones que han tenido sus dirigidos y que parece que clasificar a la Copa Libertadores fuera “un castigo”.
Es la primera vez en mi vida como jugador de fútbol que un equipo no tiene vacaciones ni un día libre. A veces pienso: ‘<b>¿Clasificar a la Copa Libertadores es un castigo o qué?’. Nos van a matar, nos van a matar</b>, en estos días vamos a siete o seis pelaitos, o no sé, porque el recurso se está acabando.
<b>No sé los que dirigen esto qué van a hacer con nosotros</b>, nos quieren matar, nos quieren fundir a punta de todo esto. Llegaremos hasta donde nos den las fuerzas y hasta donde podamos.
<br/>
— Hernán Torres
Vea también: Hinchas del Cúcuta la rompen toda recibiendo al equipo en su regreso al FPC
¿Cómo ha sido el calendario del Tolima en las últimas semanas?
Tras superar al Deportivo Independiente Medellín, La Equidad y el Envigado, Deportes Tolima se clasificó a la final de la Liga BetPlay 2022-I al sumar 13 puntos y quedarse con el liderato del cuadrangular B. Las finales ante el ‘Verdolaga’ las disputó el miércoles 22 de junio en Medellín y el domingo 26 del mismo mes en Ibagué.
PUBLICIDAD
Casi de inmediato, tras perder el duelo por la primera estrella de este año y sin tener vacaciones, el equipo de Hernán Torres disputó en su estadio el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Flamengo el día 29 del pasado mes. Una semana después viajó a Río de Janeiro para jugar lo que fue la histórica goleada ante el ‘Fla’.
No hubo tiempo para lamentos y este domingo, cuatro días después de su caída en Brasil, el cuadro tolimense hizo su debut en la segunda Liga del año. Por lesión, jugadores importantes como Anderson Plata y Andrés Felipe Ibargüen no han podido estar en los más recientes compromisos del Tolima, tanto las internacionales como los del rentado local.