Deportes

Carlos Queiroz, nominado a entrenador del año en el fútbol africano

Después de su paso por la ‘Tricolor’, le reconocen su paso a la final de Copa Africana con Egipto.

Carlos Queiroz (Getty Images)

El técnico portugués, Carlos Queiroz, tuvo sus elogios por asumir la dirección técnica de Egipto en su momento y llevarlo a la final de la Copa Africana de Nacionales, a pesar de que no pudo clasificar al Mundial de Qatar a fines de año.

PUBLICIDAD

Aunque su paso generó demasiada polémica, e incluso se habló de un presunto ‘cajón’ hacia su presencia como timonel. Davinson Sánchez lo negó contundentemente, pero aún se percibe una gran desconfianza hacia algunos referentes. La derrota por 0-3 ante Uruguay y 1-6 con Ecuador sembró demasiado ruido, por lo que mucho se habló de ese aparente ‘complot’ en el seleccionado nacional.

Mientras tanto, Queiroz siguió con su vida y llegó a Egipto, cuyo líder entre los jugadores es sin duda Mohamed Salah. Llegó a la repesca en aras de meterse al Mundial, pero no pudo dar ese gran salto. A pesar de todo, se instaló en la finalísima de la Copa Africana de Naciones ante Senegal, aunque perdió el título desde la vía de los penales.

Recomendados

A pesar de todo, el portugués dejó de ser el timonel tras no instalarse en la fiesta mundialista hace contados meses.

Lea también: “No comparto cómo la hicieron”, Fernando Jaramillo sobre protesta de ‘La Tricolor’

Queiroz, candidatazo para entrenador del año

La Confederación Africana de Futbol publicó la lista de nominados para recibir el galardón de mejor DT en todo el continente. Allí estuvo el nombre de Carlos Queiroz, finalista con Egipto de la Copa.

Así mismo, compite con nombres como PItso Mosmane (Al-Ahly), Tom Saintfiet (timonel del seleccionado de Gambia), Hoalid Regragui (Wydad Athletic Club) y el mismo Aliou Cissé, el entrenador de los senegaleses.

En cuanto a Egipto, también compite por ser la selección del año frente a conjuntos como el de Burkina Faso, Camerún, Marruecos y Senegal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber