Por fin se iba a vivir la primera etapa de montaña pura en el Tour de Francia, un escenario perfecto para que algún colombiano diera la sorpresa e hiciera méritos en aras de descontar en la clasificación general. Las miradas estaban puestas en Nairo Quintana, con sed de revancha tras su caída del sábado.
PUBLICIDAD
Se iba a presenciar la salida de Suiza y el regreso nuevamente a tierras francesas, exactamente desde Col de la Croiz hasta Pas de Morgins, un largo recorrido de 192 kilómetros. De todo tipo de emociones podían vivirse, especialmente en los complejos ascensos.
‘Rigo’ estuvo como líder del Tour de Francia por contados minutos, faltando 98 kilómetros para llegar a la meta. Pudo ilusionar un poco el corredor de Urrao, aunque era muy difícil contener a las aspiraciones del esloveno Pogacar, quien ahora se consolida como el mejor pedalista del mundo.
Bob Jungels iba encaminado a luchar por esa victoria de etapa; sin embargo, lo perseguía Pinot a los 30 segundos y el mismo Rigoberto Urán esperaba un poco más atrás. Entre otros pedalistas, allí estaban Jonathan Castroviejo y Carlos Verona.
El grupo del líder, Tadej Pogacar, estaba a dos minutos de la cabeza de etapa faltando 15 kilómetros, junto con Wout van Aert, Magnus Cort, Geraint Thomas y hasta Daniel Felipe Martínez. quien no tuvo su mejor día y se descolgó de la lucha.
Bob Jungels ganaba la etapa sin ningún inconveniente, luego de sacar una importante diferencia ante sus perseguidores. La lucha por el segundo lugar fue para Castroviejo, mientras que el podio lo completó Verona, ambos españoles.
La noticia es que Pogacar quiso sacar mayores ventajas. El corredor llegó a 50 segundos de Jungels, mientras que en dicho grupo también llegó Nairo Quintana, quien cumplió con la tarea pese a diversas dificultades a lo largo del Tour. El boyacense llegó a los 52′.
Además, Nairo subió posiciones en la general. Ahora está en la décima casilla, a 2 minutos y 13 segundos del líder de la competencia.