Otra accidentada etapa, como ya es habitual, se presentó este sábado en la competencia. Los pedalistas colombianos iban a seguir firmes en búsqueda de recortar segundos en la clasificación general, aunque todas las miradas se centraban en qué podía hacer Tadej Pogacar, quien se lució en la jornada previa y está en búsqueda del tricampeonato.
PUBLICIDAD
La octava etapa, entre Dole y Laussane con un recorrido de 186 kilómetros, iba a decidir la suerte de varios pedalistas. El final iba a ser de infarto, dado que estaba perfilado para los que más puedan resistir en el exigido ascenso a falta de 5 kilómetros.
A los 10 kilómetros de haber salido, una caída masiva se presentó en el lote principal. Justamente los tres colombianos se vieron involucrados, a pesar de que siguieron en competencia. Había susto por Nairo Quintana, quien se desplomó al piso tras caerse de su bicicleta; sin embargo, pudo reincorporarse.
Faltando 9 kilómetros para la meta, ya los equipos principales iban a tomársela en serio. El fuerte viento también iba a ser de consideración para los pedalistas, quienes debían afrontar el cierre inteligentemente. Mattía Cattaneo (Quick-Step) y Alfred Wright (Bahrain) encabezaban la lucha en primera instancia, aunque el pelotón iba a cazarlos tarde o temprano.
En medio del ascenso, Pogacar mostró las garras al igual que Wout van Aert. Por su parte, Nairo Quintana deslumbraba con su resiliencia tras integrar el ataque. Empezaron los movimientos cruciales, en aras del tramo más complejo de la etapa, justo sobre el final.
Se iban quedando más y más corredores. Solo quedaron los candidatos ya en el último kilómetro, repleto de curvas cerradas y la dura picada para quemar piernas. Al medio kilómetro se lanzó el ataque.
En medio de la reñida competencia, Van Aert se llevó otra victoria más en su cuenta personal. Tomó una ligera ventaja y solo eso le bastó para vencer a sus contendientes, incluyéndose Pogacar al llegar en el tercer lugar. Michael Mattews cruzó la meta en el segundo puesto.
PUBLICIDAD
Por su parte, los tres ‘Escarabajos’ llegaron en el mismo grupo competidor.
Pogacar se mantiene encabezando la clasificación general, sumándose una bonificación de 4 segundos tras llegar en el podio. Daniel Martínez se mantiene en la décima casilla, siguiéndole Nairo Quintana en dicho ranking.