Deportes

¿Sin Libertadores y sin Lucumí? El delantero del Tolima podría ir al exterior

El delantero del ‘Pijao’ brilló en la Copa Libertadores y es seguido de cerca por equipos del fútbol extranjero.

En la derrota que sufrió Tolima frente a Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores, uno de los jugadores que más destacó fue Jeison Lucumí. Pese a la abultada diferencia final, en el juego de ida el atacante tuvo un 89% de eficacia en pases, diez duelos ganados, tres regates completados y dos tiros a puerta.

Vea también: ¿El resurgir de Marlos Moreno? Tres clubes de Inglaterra lo quieren

Lucumí tuvo un rendimiento sobresaliente en la Libertadores, torneo en el que anotó dos goles: uno en el empate con Independiente del Valle en la segunda jornada de la fase de grupos y el restante frente al Atlético Mineiro en el minuto 92 para darle la clasificación al cuadro tolimense y quitarle así el invicto a los brasileños que llegaban con 18 partidos sin caer por el certamen de clubes más importante en Sudámerica.

Recomendados

Según informó Julián Capera, periodista de ESPN, por sus buenas actuaciones en lo que va del 2022, el caucano despertó el interés de clubes de Brasil, México y Medio Oriente.

¿En qué equipos ha jugado Lucumí?

Lucumí debutó en el Atlético F.C. de Cali, pasó por América de Cali y Atlético Nacional, antes de viajar a México a probar suerte con Tigres UANL y Querétaro.

Sus buenas actuaciones lo llevaron al Elche de España con Jorge Almirón, entrenador que lo había dirigido en Nacional, pero en el balompié ibérico no le fue bien y volvió al América de Cali. Ya en 2022, Lucumí firmó con el ‘Pijao’, cuadro en el que se ha consolidado y ha firmado grandes actuaciones tanto en la Liga BetPlay como en Copa Libertadores.

Lucumí fue campeón de la Superliga con el Deportes Tolima y fue titular en el partido de vuelta frente al Deportivo Cali. Por lo pronto, el jugador se alista para su debut en la Liga Betplay 2022-2 frente a Independiente Medellín en el Manuel Murillo Toro el domingo 10 de julio.

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos