Deportes

Con lluvia de goles entre Ecuador y Bolivia, inició la Copa América en el país

VIDEO | Un golpazo de autoridad metió Ecuador en el Pascual Guerrero, goleando 6-1 al seleccionado de Bolivia.

Ecuador 6-1 Bolivia (Getty Images)

Para dejar un abrebocas de lo que será esta Copa América Femenina, debutaron Ecuador y Bolivia en el primer partido. El cotejo, disputado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, dejó a la ‘Tri’ como victoriosa tras golear 6-1 a las bolivianas.

PUBLICIDAD

En el inicio de la Copa, exactamente para el grupo A de la competición, las dirigidas por Emily Alves da Cunha protagonizaron un recital futbolístico, dejándole una señal a Colombia de lo que pueden conseguir.

El primer tanto de Ecuador fue apenas a los 19 minutos, por obra y gracia de Nayely Bolaños, la atacante central que aprovechó un rebote dentro del área para mandarla a guardar. Todo partió desde un tiro de esquina y el impedimento de las rivales por rechazar la esférica.

Recomendados

Aproximadamente unos 18 minutos después, llegaba la anotación de Diana Pesántez tras un grave error en zona defensiva para Bolivia. La pelota quedó para Kerlly Real, quien habilitó en el centro del área a su compañera, quien definió contundentemente.

Un gol fabricado de la misma manera, ahora por la banda izquierda, se dio a los 41′, antes de cerrarse la primera etapa. Marthina Aguirre finiquitó la oportunidad de gol tras un gran pase de Bolaños.

Tras la expulsión de Kimberly López para Bolivia, igual se logró el descuento por intermedio de Erika Salvatierra, aprovechando el rebote tras un paradón gigantesco de la portera ecuatoriana, Andrea Morán.

Aunque Bolivia soñaba con la épica de remontar el marcador, Ecuador logró someter más a su rival, diezmado con una jugadora menos. Ya para liquidar el partido de una vez por todas y evitar algún suspenso, Giannina Lattanzio anotó a favor de su equipo.

Para seguir de largo con el quinto gol, Joselyn Espinales marcó a los dos minutos de ingresar al campo de juego en Cali. La volante recibió un centro en el área e impactó de tijera al arco.

Sobre el cierre del partido, ya al 90+4′. Ecuador ponía fin a la lluvia de goles con el de Nayely Bolaños. La gran figura recibió dentro del área, con toda la libertad del mundo, y remató sin inconvenientes hacia el palo izquierdo del arco norte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber