Deportes

Colombia sí tendrá fútbol femenino, al menos en julio: así será la Copa América

¿Cómo es su formato y de qué manera se repartirán los cupos al Mundial y a los Juegos Olímpicos? Así se jugará este torneo femenino de selecciones.

Selección Colombia Femenina (Cuenta oficial)

El fútbol femenino se tomará a Colombia durante este mes con la Copa América Femenina 2022, que se disputará desde este viernes hasta el próximo 30 de julio. Cali, Armenia y Bucaramanga serán los escenarios que acojan la novena edición de esta competencia que tendrá lo mejor del balompié de mujeres en este lado del continente.

PUBLICIDAD

Vea acá: Abrumadora diferencia entre los premios de la Copa América Femenina y la masculina

El torneo contará con la participación de las diez selecciones afiliadas a Conmebol, las cuales estarán divididas en dos grupos conformados por cinco representativos nacionales. En el A estarán Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia, mientras que el B estará conformado por Brasil, Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela.

Recomendados

En cada uno, los seleccionados se enfrentarán en un formato de todos contra todos, por lo que cada conjunto disputará cuatro partidos como mínimo en esta fase.

A la siguiente ronda clasificarán los dos primeros combinados de cada grupo, los cuales se enfrentarán en las semifinales y la gran final. Además, los equipos que terminen en la tercera casilla de la clasificación de sus grupos se medirán en un encuentro para definir el quinto lugar del evento.

Vea también: Dimayor presume a las jugadoras del FPC el mismo día que las deja sin liga

Las que van al Mundial y a los Olímpicos

Además del título, uno de los principales objetivos de los seleccionados participantes es clasificar al Mundial que se disputará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda.

Los tres primeros equipos de la competición asegurarán su plaza en la cita orbital de forma directa, mientras que los dos siguientes en la lista tendrán la posibilidad de jugar la repesca.

En esta, se enfrentarán un total de nueve selecciones de las diferentes confederaciones que no pudieron clasificar de manera directa, sumadas a la ganadora del Campeonato Femenino de Oceanía. El torneo clasificatorio se llevará a cabo entre el 17 y 23 de febrero del próximo año en territorio neozelandés y definirá los últimos tres participantes que llegarán a la Copa Mundial.

Por otro lado, el equipo campeón y el subcampeón tendrán asegurada su plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024. A su vez, los combinados ubicados en el tercer, cuarto y quinto lugar accederán a la próxima edición de los Juegos Panamericanos 2023.

El partido inaugural lo jugarán Bolivia y Ecuador en el Estadio Pascual Guerrero de Cali sobre las 4:00 p. m. y posteriormente, en el mismo escenario, Colombia tendrá su debut ante Paraguay a las 7:00 p.m.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber