Deportes

Abrumadora diferencia entre los premios de la Copa América Femenina y la masculina

El presidente de Conmebol confirmó en sus redes sociales cuánto dinero ganará el ganador de la competencia internacional.

Ahora que la competencia internacional, que tendrá lugar en territorio colombiano, está apunto de empezar, muchos se preguntan cuáles son los premios que entregará la organización. Precisamente por eso, el presidente de la Conmebol confirmó el premio que recibiría la selección Colombia si gana la Copa América Femenina 2022. La cifra llamó la atención, no porque sea alta, sino porque es mucho menor a lo que recibió Argentina en 2021, cuando ganó la versión masculina del mismo torneo.

Vea también: “Este sueño no se hará realidad”, Natalia Gaitán se quedó sin Copa América

El premio que recibirá el ganador de la Copa América Femenina 2022:

En la tarde del 7 de julio de 2022, un día antes del inicio de la competencia, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, confirmó en sus redes sociales los premios que recibirán el campeón y el subcampeón de la Copa América Femenina 2022. El equipo ganador recibió un millón y medio de dólares, mientras que el segundo lugar recibirá medio millón de dólares.

¡Ya estamos en Colombia! Reunidos con el Consejo de CONMEBOL en la previa de la Copa América Femenina.

Hoy ratificamos el premio para el equipo campeón de USD 1,5 millones y para el vicecampeón de USD 500 mil. Queremos que nuestro fútbol femenino se destaque a nivel mundial 💪🏻

—  Alejandro Domínguez

¿Cuánto dinero recibió el ganador de la Copa América 2021?

El 16 de abril de 2021, meses antes de la Copa América 2021, que ganó Argentina, la Conmebol emitió un comunicado oficial confirmando el aumento de los premios de la competencia. En consecuencia, el campeón recibió diez millones de dólares, cantidad considerablemente superior a la recibida en la Copa América 2019. Además, estaba definido que le subcampeón obtendría la mitad, es decir, cinco millones de dólares.

La selección que obtenga el título se embolsará un premio de USD 10.000.000, tras aprobarse un incremento en USD 2.500.000 con respecto a la edición anterior del torneo.

* Ese monto se suma a los USD 4.000.000 que recibe cada selección por participación, en concepto de preparación y logística”

Aunque hubo versiones de la prensa que aseguraron que los premios de la Copa América 2021 disminuyeron, pues la competencia cambio de sede a última hora por el estallido social que hubo en Colombia, unca hubo versión oficial que lo confirmara.

Asumiendo que Argentina, el campeón de la Copa América 2021, recibió los diez millones de dólares que anunció Conmebol, puede decirse que la cifra es casi siete veces superior a lo que recibirá el campeón de la Copa América Femenina 2022.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos