Deportes

Nairo Quintana dio cátedra en el pavé de la etapa 5 del Tour de Francia

El ciclista boyacense se desató y dio el ‘batacazo’ en medio del polvo y la adversidad. Primoz Roglic, el más perjudicado de todos.

Etapa 5 - Tour de Francia (EFE)

Una explosiva y dramática etapa, de principio a fin, se vivió en terreno francés este miércoles. Nairo Quintana indudablemente fue el mejor de los ‘Escarabajos’ colombianos, dada su lucha para descontar segundos e intentar llegar a la punta de la competencia.

PUBLICIDAD

Ha sido de las etapas más complejas de tratar en el Tour de Francia, con un recorrido de 154 kilómetros entre Lillle y Arenberg y con 11 tramos adoquinados. El polvo iba a ser protagonista y algunos candidatos podrían estar relegados de la lucha.

Corredores como Nairo Quintana y el mismo Tadej Pogacar soportaron el temido pavé, que cobró las aspiraciones de varios protagonistas como Primoz Roglic y hasta el mismo Mathieu van der Poel. Jonas Vingegaard, por su parte, sufrió una infortunada avería y tal vez haya perdido sus aspiraciones de ser campeón, al igual que el esloveno.

Recomendados

Mientras tanto, Nairo corría en el pavé como si fueran destapadas de Villa de Leyva. Al boyacense no lo paraba nadie, aunque no tuvo el respaldo de su equipo. Lo daban por derrotado, pero supo pegar con una formidable sorpresa.

Para el último kilómetro, Neilson Powless (Education First) se desató del grupo líder y aceleró a fondo, aunque se quedó sin aliento y se resolvió el vencedor de la etapa por un ‘photo finish’.

Ya en la verificación, se constató que Simon Clarke llegó en el primer lugar en nombre del Israel-Premier Tech.

Al minuto y seis segundos, llegó el pelotón y varios candidatos salvaron las papas. Al fin los estragos del pavé no fueron tan graves para algunos.

El ‘maillot’ amarillo quedó para van Aert, siguiéndolo Powless por 13 segundos pero la noticia para Colombia es que Nairo Quintana descontó segundos y ahora puede aproximarse al top 10 del certamen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber