Deportes

Lanzamiento oficial de Golty Orígen: Nuevo balón oficial del FPC

Se llevó a cabo el lanzamiento del balón Orígenes de Golty, con el que se disputará la Liga Betplay 2022-2

PUBLIMETRO

“Golty Origen” es el nuevo balón oficial del fútbol profesional colombiano.

PUBLICIDAD

Vea también: Casi no hay equipos para jugar la Liga Femenina 2-2022 y por eso está en veremos

El presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, estuvo presente en el evento de inauguración del balón Golty Orígen y se mostró muy honrado de presentarlo como homenaje a cada artesano que participó en la creación del mismo.

Recomendados

“Ese balón significa días de trabajo, frustraciones. Es el símbolo inmenso de gente que ha creído en Colombia y en nuestro fútbol profesional” Aseguró Jaramillo.

También del evento participaron Willington Ortiz, Sergio Galván Rey y Manuela Acosta, quienes participaron de un foro donde contaron sus diversas experiencias de vida gracias al fútbol.

Ortiz fue el primero en recibir el balón para colocarlo en el panel de exhibición, reluciendo sus colores y diseño, texturas y símbolos colombianos.

¿Qué características tiene Golty Orígen?

El balón tiene un peso de 0.43 kilogramos, de dimensiones 22 x 22 x 22 centímetros. Es Thermotech, técnicamente laminado para volar con precisión en distancia y velocidad.

Fue aprobado por la Dimayor y por la FIFA. Obtuvo grandes resultados de desempeño en pruebas exigentes, avalado para competencias internacionales.

¿Qué valor tendrá?

El esférico se puede adquirir por $265.000 pesos.

¿Cuándo será estrenado en la Liga Betplay?

Los equipos participantes del torneo, recibieron el Golty Orígen hace dos días, por lo que llevarán un proceso de adaptación que retrasaría el estreno del balón hasta la tercera fecha del campeonato.

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber