Deportes

Hernán Torres la tiene clara: el Tolima buscará remontarle al poderoso Flamengo

¿Ustedes creen que se pueda lograr? El DT de los ‘Pijaos’ da por sentado de que tiene con qué para hacerlo.

El Deportes Tolima se jugará uno de los cotejos más importantes en su historia continental. En el mítico Maracaná, los dirigidos por Hernán Torres buscarán darle vuelta a la llave de octavos de final, por Copa Libertadores, ante el imponente Flamengo.

Cabe recordar que el global está en desventaja para el conjunto colombiano, que perdió increíblemente el partido de ida por 0-1, sin merecer esa caída en el Estadio Manuel Murillo Toro. Sin embargo, el juego del equipo dio buenas sensaciones y podría marcar la diferencia en aras de una importante e histórica victoria en Río.

Ese es un detalle fundamental. El Tolima lleva dos triunfos seguidos en Brasil, las únicas en toda su historia. En la fase de grupos, venció 2-3 a América MG e hizo lo propio contra Atlético Mineiro, ganándole 1-2.

Recomendados

¿Qué dijo Hernán Torres?

El estratega del cuadro tolimense, ya concentrado en Río de Janeiro previo a lo que será ese encuentro clave, habló de las aspiraciones del club y cómo afrontará la vuelta de los octavos de final.

Torres dio por sentado de que su equipo tiene los argumentos para remontar, más allá de una evaluación de los argumentos futbolísticos que tiene Flamengo, una de las nóminas más valiosas en todo el continente.

“Estamos pensando en ganar nosotros, más allá de que sea en el Maracaná y los hechos históricos. Hemos trabajado nosotros y estamos pensando en ganar para ir a los cuartos de final. No quiero que se nos quite la atención lo épico”.

—  Hernán Torres, entrenador del Tolima

Así mismo, el timonel se refirió al juego inteligente que debe tener el equipo, que seguramente responderá ante la propuesta que ejerza el Flamengo en el terreno de juego. Podría hablarse de una presión alta desde el arranque, o tal vez tomar ciertas precauciones en materia defensiva.

“Hay que estar muy ordenados y hacer un partido inteligente. Aún quedan 90 o 95 minutos para lograr la clasificación. Hay que consolidar la actitud y la disposición del equipo, porque será un partido definitivo”.

—  Hernán Torres, entrenador del Tolima

Lea también: Once Caldas se sigue armando y confirmó nuevos refuerzos en su plantilla

¿A qué hora juegan Flamengo y Tolima?

El crucial encuentro, en el que el ‘Mengao’ y los ‘Pijaos’ se medirán las caras, será este miércoles 6 de julio a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el mítico Maracaná.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos