Deportes

Corinthians eliminó a Boca y sueña con repetir la hazaña de la Libertadores 2012

El Timão se impuso 6-5 en la tanda de penales y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Sebastián Villa falló su penal y Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores

Tras el cero a cero en los 180 minutos de la llave que enfrentó brasileros y argentinos, el Corinthians se impuso en los penales. Cássio fue la figura y atajó los penales del colombiano Sebastián Villa y el argentino Juan Ramírez. El portero llevó a su equipo a siguiente ronda de un torneo, que una década atrás, levantó con el ‘Timão’, y ante Boca Juniors.

Vea también: Hernán Torres la tiene clara: el Tolima buscará remontarle al poderoso Flamengo

En el Pacaembú, estadio del Corinthians, el 4 de julio de 2012 se disputó la final de la Copa Libertadores. El partido en Argentina había terminado en tablas a un gol y todo se definiría en Brasil. Por un lado, Juan Román Riquelme, con la cinta de capitán del equipo de sus amores, estaba en una nueva final de su torneo favorito. Por el otro lado, custodiando la portería, un joven Cássio, con apenas 5 años como profesional.

Recomendados

La balanza del partido se inclinó hacia los locales y Emerson, con un doblete, ganó el partido, ganó el premio a mejor jugador de la Copa y le dio a los ‘Paulistas’ su primer título de Libertadores. En ese título están escritos los nombres de Cássio Ramos y Fábio Santos, quienes aún siguen vigentes y fueron titulares en el partido frente a Boca por la Libertadores 2022.

La estadística que sonríe al Corinthians:

La última vez que el ‘Timao’ clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores fue en 2012, cuando derrotó a Emelec en los octavos de final. En aquella edición los brasileros salieron campeones del torneo. ¿Se repetirá la historia?

¿Hay algún colombiano en Corinthians?

Víctor Cantillo juega para el Timáo y fue una de las figuras frente a Boca anotando su penal.

¿Cuántos años tiene Cássio?

El guardameta brasilero tiene 35 años.

¿Quién era el entrenador de Corinthians en el 2012?

Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como ‘Tité’, hoy entrenador de la selección de Brasil.

¿Hace cuánto Boca Juniors no clasifica de octavos de final de Libertadores?

Los ‘Xeneizes’ clasificaron a semifinales en la edición 2020. Cayeron eliminados frente a Santos.

¿Cuál fue el rendimiento de Boca en las últimas 5 ediciones de Libertadores?

En las dos más recientes ediciones, los brasileros Corinthians y Atlético Mineiro eliminaron a Boca en octavos de final. Para los años 2020 y 2019, en semifinales perdió frente a Santos y River Plate respectivamente. La Libertadores del 2018 llegó a la final y la perdió en la recordada “Final del mundo” contra el ‘Millonario’.

Boca y un récord negativo:

Los argentinos llevan 6 partidos consecutivos sin anotar en duelos eliminatorios de la Copa Libertadores. Desde su enfrentamiento con Santos en 2021.

Corinthians espera rival:

Su rival en cuartos de final se define el miércoles 6 de julio del vencedor de la llave Flamengo vs. Deportes Tolima. Corinthians espera repetir la hazaña que los llevó a la cima del continente en 2012.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos