Deportes

Acá no, pero en Monterrey sí: Isabella Echeverri se va al fútbol mexicano

Mientras no la llamaron a la Copa América, un ‘grande’ del fútbol mexicano la anunció como incorporación de lujo.

Isabella Echeverri (Cuenta del club)

La gran futbolista colombiana, Isabella Echeverri, fue confirmada como nueva jugadora de Rayadas de Monterrey para la siguiente campaña liguera. A pesar de que no recibió el llamado de Nelson Abadía, para muchos inexplicable, es una buena noticia para que sume más recorrido en su trayectoria profesional.

PUBLICIDAD

La referente del balompié colombiano fue anunciada ‘con bombos y platillos’ por parte de la institución mexicana, que la oficializó como gran refuerzo internacional de cara al Torneo Apertura del presente año.

Su llegada a Monterrey se dio tras figurar en el Sevilla Femenil. Cabe recordar que allí disputó un total de 62 partidos con su anterior experiencia, acumulando cuatro goles en total.

Recomendados

Es de anotar que Echeverri firmó un contrato por un año con el conjunto de Monterrey, que buscará dar un salto de calidad con su presencia en el campo de juego y ganar su tercer título liguero. Las ‘Rayadas’ ya lo habían conseguido en 2019 y en 2021.

Este será el quinto país en el que Isabella haga acto de presencia como jugadora. En Colombia jugó para el CD Palmiranas; además, jugó en Estados Unidos (Toledo Rockets y Houston Aces); también estuvo en Elpides Kardistas de Grecia, además del Sevilla en España.

Lea también: “Van 8 equipos confirmados para la Liga Femenina”, presidente de la Dimayor

Pese a que no fue convocada, igual elogiaron su experiencia bajo los colores de la ‘Tricolor’. Allí ha disputado 29 partidos (10 en Juegos Panamericanos y del Caribe, 1 en el Mundial Femenino y otro en los Juegos Olímpicos).

Todavía sigue la polémica del porqué no llamaron a Isabella Echeverri a cumplir la cita con la Selección Colombia en el certamen de Copa América; sin embargo, buscará con trabajo retomar ese vínculo con el equipo nacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber