Deportes

Reinaldo Rueda habría quedado enormemente decepcionado de Borja y Cuadrado

Según una versión de la prensa, el entrenador no quedó a gusto con lo hecho por los jugadores en el final de su proceso en la selección Colombia.

Para nadie es un secreto que el nivel de algunos jugadores en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 fue malo, esto provocó malos resultados y, por ende, el entrenador vallecaucano salió de ‘la Tricolor’ por la puerta de atrás. Debido a esto llamó la atención que, según información de la prensa, Reinaldo Rueda habría terminado muy decepcionado de Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja en su paso por la selección Colombia.

Vea también: “Hasta que las piernas me den”, Cuadrado no tiene pensado dejar ‘LA TRICOLOR’

Las palabras de Cuadrado sobre Néstor Lorenzo:

El 30 de junio de 2022, ESPN Colombia dio a conocer una entrevista hecha a Cuadrado. En esta le preguntaron por la llegada de Néstor Lorenzo a ‘la Tricolor’. El lateral de la Juventus reconoció la experiencia del DT argentino y destacó que él tendrá su confianza y la de los demás jugadores:

El profe es una persona que se ha preparado muy bien. Tiene una gran experiencia. Obviamente tiene toda la confianza de parte mí y de muchos muchachos que estuvieron con él y que lo conocen.

Es una persona a la que le gusta muchísimo trabajar. Cuando estaba con el profe Pékerman tenía el tiempo de estar con nosotros y enseñarnos.

Entonces hay que tener toda la aptitud, dar el 100% y estar a disposición para dar lo mejor por nuestra selección y por Colombia. Tener confianza en que él va a tratar de hacer las cosas bien.

—  Juan Guillermo Cuadrado

La reacción de Carlos Antonio Vélez a lo que dijo Cuadrado:

En la mañana del 5 de julio de 2022, durante su sección ‘Palabras Mayores’ del programa ‘Planeta Fútbol’ en al emisora Antena 2, Carlos Antonio Vélez se refirió a las palabras de Cuadrado. El reconocido periodista tildó de desubicado a Juan Guillermo, pues considera que los jugadores no deben dar confianza al entrenador, sino que el entrenador es quien debe darle confianza al plantel.

Leí las frases, como siempre desubicadas, de Cuadrado. Cuadrado ya había tenido salidas en falso cuando, con poses doctas, a la par de Mina, dieron conferencia de prensa en la costa atlántica y dijeron cada bobada.

La última de Cuadrado es que le dio su confianza a Don Lorenzo. Definitivamente estos muchachos son unos desubicados. ¿Los jugadores dándole confianza a técnico? Tendría que ser al revés, que el técnico, después de elegirlos por meritocracia, le dé confianza a los jugadores.

Lo que pasa es que están acostumbrados a respaldar al que les da y no al que les exige. Entonces se creen que con derecho de decir quién sí y quién no, a quién le trabajo y a quién no. A la leyenda (José Pékerman) le trabajamos porque, como no trabajó un carajo, nosotros hacemos por él para que pueda perpetuarse en el cargo. Estuvo ahí siete años sin ganar nada.

Llega Queiroz y les exige, entonces tome, la lleva. Y llega Rueda, que es colombiano, entonces démosle en la cabeza.

—  Carlos Antonio Vélez

¿Reinaldo Rueda terminó decepcionado de Cuadrado y Barrios?

Una vez expresó su molestia por dichas palabras, Vélez aseguró que Reinaldo Rueda quedó muy decepcionado de Cuadrado y también de Miguel Borja. Según su versión, Rueda no quedó a gusto con lo hecho por Cuadrado y Borja mientras fue entrenador de ‘la Tricolor’.

Rueda quedó muy, muy, y lo digo mil veces, muy decepcionado de Cuadrado y de Borja. Lo sé... ¿Cómo le parece? Cuadrado dándole confianza. Además es una manera de hacer lobby.

Vamos a estar condenados porque no veo con fuerza suficiente a Don Lorenzo, porque está muy dividida la opinión, para dejar por fuera a Barrios, Cuadrado, Mina, Fabra, Muriel, James y a Cuadrado. Jugadores que ya cumplieron su ciclo en la selección nacional. Y en Colombia hay mejores que ellos o, por lo menos, están jugando mejor.

—  Carlos Antonio Vélez

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos