Deportes

De Ospina a Córdoba: los colombianos que nunca llegaron al Real Madrid

Los ‘Merengues’ han tenido a 3 colombianos en sus filas: Freddy Rincón, Edwin Congo y James Rodríguez. Pero no han sido los únicos cafeteros por quienes se han interesado

El Real Madrid es el vigente campeón de la Champions League. Con su título han llegado fichajes y se ha rumoreado llegadas al club, una de ellas es la de David Ospina, quien cada vez parece más lejos del fútbol de élite porque su llegada al Al-Nassr sería inminente. Así como Ospina, se ha rumoreado llegada de otros colombianos al club. A continuación la lista de colombianos que sonaron alguna vez para el Real Madrid y su fichaje no se concretó.

Vea también: Aseguran que Luis Díaz todavía no está para ser el capitán de ‘LA TRICOLOR’

Radamel Falcao García:

‘El Tigre’ es el máximo goleador de la selección Colombia y está a ocho anotaciones de ser el colombiano que más goles ha convertido en el fútbol profesional. Entre el 2011 y el 2013 vivió su mejor época como futbolista, conquistando dos Europa League con Oporto y Atlético de Madrid. Fue entonces cuando el conjunto blanco buscó a Falcao para hacerse con sus servicios. Durante 2013 y 2014, parecía que el delantero llegaría al Santiago Bernabéu, pero la operación nunca se completó, y Chicharito Hernández terminó siendo el fichaje del Real Madrid.

Falcao es un magnífico jugador y hemos valorado su incorporación no ahora, sino también otras veces, pero al final hemos decidido no acometerlo”, dijo el propio Florentino Pérez en 2013.

Teófilo Gutiérrez:

El 2014 fue un excelente año para Teo, fue protagonista de la consecución de la Copa Sudamericana con River Plate, fue elegido como el mejor jugador de América, anotó un gol con la Selección Colombia en el Mundial y sonó como fichaje para el Real Madrid. Según Fichajes.net, el barranquillero llegaría como reemplazo de Karim Benzema, en caso de no concretar los fichajes de Edison Cavani o Radamel Falcao. Al final, ninguno de los 3 fichajes se concretó y los deseos por Gutiérrez se disiparon.

Iván Ramiro Córdoba:

El único capitán en levantar un título con la Selección Colombia llegó al Inter de Milán en 1999, tras un interés del Real Madrid que no se concretó: “El Real Madrid, sabemos de lo que hablamos, pero yo quiero ir al Inter” aseguró el central.

En 2004, Florentino Pérez buscó al colombiano. Nuevamente, Córdoba rechazó la oferta: “En lo que a mí respecta me quedo, pero no solo es decisión mía”

Juan Fernando Quintero:

’Juanfer’ era la alternativa a Mateo Kovacic si el croata salía del Madrid. Quintero brilló en el Mundial de Rusia 2018 y los ojeadores del Real Madrid querían repetir la historia de éxito vivida con James Rodríguez y Keylor Navas del Mundial de Brasil. Julen Lopetegui, entrenador del Real, veía con buenos ojos la llegada de Quintero, a quien ya había dirigido en Oporto 5 años antes.

Lopetegui fue destituido y el fichaje no se concretó.

David Ospina:

Recientemente, creció un rumor que aseguraba que David Ospina, quien no renovó contrato con el Nápoles, sería portero merengue. Según Marca, el portero suplente Lunin saldría de España buscando más minutos y Ospina llegaría a reemplazarlo bajo las órdenes de su anterior entrenador en Italia, Carlo Ancelotti.

Sin embargo, en medios de Emiratos Árabes aseguran que David Ospina será guardameta del Al-Nassr.

Tags

Lo Último


Te recomendamos