Deportes

Histórico: Colombia derrotó a Brasil y sueña con llegar al Mundial de Baloncesto

El seleccionado cafetero logró una histórica victoria por 104-98 ante los brasileños y se mantiene con vida en las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2023.

La de este domingo fue una gran noche para la historia del baloncesto colombiano, ya que el combinado nacional protagonizó una inolvidable gesta al derrotar a la poderoso Brasil 104-98, en un emocionante juego que tuvo dos extratiempos.

Vea acá: Cero y van dos: Colombia perdió de nuevo por 1-0 en el fútbol de los Bolivarianos

El duelo disputado en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla fue toda una montaña rusa de emociones para jugadores, cuerpo técnico y aficionados allí presentes. El rival, por su parte, presentó a jugadores de la talla de Bruno Caboclo y Marcelinho Huertas, hombres con pasado en la NBA.

Recomendados

Colombia, mientras tanto, de la mano de su figura Brian Angola, sumado a Hansel Atencia y Juan Diego Tello, demostró esfuerzo y consiguió lo que en algún momento parecía imposible.

Vea también: Llega con título: Néstor Lorenzo se coronó campeón con Melgar en Perú

Angola hizo alarde de su capacidad y experiencia, la misma que lo tuvo a un paso de llegar al baloncesto de primer nivel en los Estados Unidos. El nacido en Villanueva (Casanare) apareció en momentos claves: anotó 20 puntos, capturó diez rebotes y protagonizó cuatro robos, además de un bloqueo.

Los ‘cafeteros’ estuvieron siempre al frente en la pizarra, pero Brasil igualó este choque faltando seis segundos para el final del último cuarto a través de dos tiros libres, los cuales forzaron el primer tiempo extra. En este, los brasileños se pusieron en ventaja 87-85, pero Michael Jackson, antes de que sonara la bocina, anotó un doble y consiguió la paridad.

En el segundo tiempo extra, la angustia fue mayor, pero el ánimo de la afición ayudó a que los locales se pusieran de nuevo por encima y no se dejaran igualar más. Angola y Atencia consiguieron un triple cada uno y llenaron de júbilo el escenario de la capital del Atlántico.

¿Cuál será el siguiente reto para Colombia?

Tras quitarle el invicto a la encopetada Brasil y conseguir la hazaña, el representativo nacional estará junto a Uruguay y los propios brasileños en la siguiente fase.

Los tres seleccionados se medirán en la segunda ronda con los tres equipos que logren avanzar en el Grupo D: Estados Unidos, México y Puerto Rico, los cuales dejaron afuera a Cuba, aún con una jornada pendiente este lunes.

Cabe recordar que el Mundial se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del 2023.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos