Deportes

La llegada de Borja a River Plate se demoraría ante restricciones bancarias

La falta de garantías en los pagos del ‘Millonario’ podrían perjudicar el traspaso del atacante.

Miguel Ángel Borja ya se despidió de todos sus compañeros en el Junior de Barranquilla, ya pensando en esa salida hacia el fútbol argentino. River Plate está necesitado de goles, ante la salida inminente de Julián Álvarez directo al Manchester City y el flojo nivel futbolístico de algunos atacantes.

Aunque Borja tampoco atraviesa por un gran momento, sus números y trayectoria lo respaldaron para que fuese el elegido para reforzar las filas de Núñez. A pesar de que ya es un hecho el fichaje, hay dificultades para desembolsar el dinero.

Lea también: “Borja es mínimo top 3 de goleadores en América”, ¿exagerado elogio al delantero?

Recomendados

¿Restricciones bancarias?

La fanaticada de River espera ansiosa por Borja, pero todo pinta que se perderá la vuelta de los octavos de final en Copa Libertadores. En primer lugar, aún no se ha integrado con el equipo, y como si fuera poco, la situación económica de Argentina no ha sido la ideal.

El desembolso corresponde a 7 millones de dólares por el atacante; sin embargo, el clima económico en Argentina ha impedido que se haga la transacción.

El Banco Central impuso restricciones de dicha índole, puesto que el pago es con dólares y la entidad impuso oposición al tema cambiario. Por tal motivo, no se ha efectuado el pago. Cabe recordar que en Argentina todavía persiste una crisis económica, que se agravó con la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán.

River Plate deberá esperar a que el Banco Central autorice la transferencia; mientras tanto, parece que no hay acuerdo y el Junior no aceptaría el negocio sin ingresos.

Apenas se apruebe el cambio monetario, Miguel Borja partirá rumbo a Buenos Aires para ser oficializado en el cuadro de la ‘Banda Cruzada’.

¿Cuándo juega River en la Libertadores?

El onceno dirigido por Marcelo Gallardo jugará la vuelta de octavos de final ante Velez Sarsfield. Dicho cotejo se llevará a cabo a partir de las 7:30 p.m. del próximo miércoles 6 de julio, en el Estadio Monumental de Núñez.

River tiene una desventaja de 1-0 ante el conjunto de Vélez, la que pudo ser peor si no hubiese sido por brillantes atajadas de Franco Armani, golero del ‘Millonario’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos