Deportes

¿Dónde jugará? El América está ‘embaladísimo’ buscando estadio para la Liga

El Pascual Guerrero acogerá la Copa América, por lo que la ‘Mechita’ se vio forzada a buscar otro escenario.

Luego de que se publicaran las fechas oficiales del inicio de la Liga BetPlay 2022-2, muchos partidos quedaron pendientes de programación, dado que hay situaciones externas que han impedido la asignación de algún día y hora para que puedan disputarse. Tal fue el caso para el América de Cali, algo apurado por dicho ítem.

La ‘Mechita’ deberá recibir en la fecha 2 del campeonato liguero al Deportivo Pereira, aunque ya por obvias razones se informó que el Estadio Olímpico Pascual Guerrero no podrá ser usado por el club, puesto que se estará celebrando la Copa América Femenina en dicho escenario.

A raíz de ello, se han intentado adelantar gestiones para designar un estadio en el que pueda jugar como local. Varios rumores han sonado, pero todo indica que el equipo no saldrá del Valle de Cauca para jugar su partido.

Recomendados

¿Cuáles son las opciones?

De acuerdo con Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, hay dos posibilidades claras de que los ‘Escarlatas’ puedan medirse ante el cuadro pereirano sin inconvenientes.

“En Palmira o en Tuluá jugaríamos los partidos. Estamos cuadrando ese tema”, sostuvo el directivo del club vallecaucano para el programa ‘Zona Libre de Humo’.

Sin embargo, no se descarta la opción de que el encuentro resulte aplazado para fechas posteriores, algo que sí haría el Atlético Bucaramanga por la no disponibilidad del Estadio Alfonso López.

Lea también: VIDEO | El golazo de Marlon Torres en el amistoso de América frente a Millonarios

¿Cuándo es el debut del América?

La ‘Mechita’ jugará su primer partido en el Estadio Polideportivo Sur, donde lo hará ante Envigado el próximo sábado 9 de julio a partir de las 3:15 p.m. (hora local)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos