Deportes

“No quería irme, pero debía”, Dudamel rompió el silencio tras salir del Cali

“Sentí en el ambiente del estadio que era el momento correcto para apartarme”, expresó el DT venezolano ante el panorama adverso.

El pasado viernes se dio a conocer, de forma oficial, que Rafael Dudamel y el Deportivo Cali separaban sus caminos de cara al segundo semestre liguero y la definición de la Copa Sudamericana. Los resultados no le brindaron el ‘espaldarazo’ al técnico, pero realmente fue un posible fichaje el que desató el divorcio.

La eventual llegada de Ítalo Montaño generó divisiones entre el DT y la misma directiva, puesto que no era un jugador con el visto bueno del cuerpo técnico. Allí explotó todo y era cuestión de horas para que se oficializara la salida de Dudamel, cuyo acuerdo fue mutuo.

Sin embargo, ante tanta incertidumbre y con el deseo del hincha de saber qué ocurrió, Rafael Dudamel se manifestó tras salir de la institución ‘Azucarera’.

Las palabras de Dudamel:

A través de una entrevista para Saque Largo en Win Sports, el técnico y exjugador venezolano dio su versión de los hechos y, así mismo, reveló qué fue lo que ocurrió exactamente para su salida.

Acerca de la desvinculación, el técnico manifestó que era el momento de dar un paso al costado. No veía un ambiente propicio para seguir en el cargo de timonel.

“Cuando terminó el partido contra Melgar, sentí en el ambiente del estadio y del camerino que era el momento para apartarme. Tengo sentido de pertenencia con el club y no quise ser un obstáculo para el Cali.

En reunión con mi representante, le pedí que se reuniera con los dirigentes y que llegara a un acuerdo porque era lo que sentía. No quería irme, pero debía hacerlo.

—  Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali

¿Realmente qué pasó con Ítalo Montaño?

En cuanto al polémico fichaje que iba a oficializar el Cali, Dudamel admitió que ni lo conocía y no estaba apto para el fútbol profesional. Todo se evidenció cuando no superó los exámenes médicos previo a firmar el contrato.

“No tenía ni idea de él. Me llevé más sorpresa cuando me dijeron que en los exámenes había llegado con un sobrepeso de 8 kilos. Esas formas, profesionalmente, son inadmisibles.

Cuando ya se pierde el respeto hacia la figura del entrenador, ahí ya el horizonte queda marcado muy claro de que las cosas no van a terminar bien”.

—  Rafael Dudamel

Lea también: Novelón ‘Azucarero’: el jugador por el que saldría Dudamel no pasó los exámenes

¿Por qué no le funcionaron las cosas en Liga?

De acuerdo con Dudamel, gran parte de las altas para el primer semestre no habían sumado la continuidad ideal. Había que reacondicionarlos y que recuperaran el nivel competitivo de cara a ser figuras en el Cali.

“Ningún jugador que llegó a finales de enero o febrero tenía un rol protagónico en su anterior club. No llegaron en forma, entonces así se nos fue yendo en gran parte el primer trimestre poniendo jugadores en forma y alcanzando su mejor condición.

Cuando nos dimos cuenta, gran parte de la Liga se nos escapó”.

—  Rafael Dudamel

¿Hubo indemnización para Dudamel?

El venezolano fue tajante al respecto: no recibió indemnización alguna por salir del Cali. De acuerdo con su postura, el dinero nunca le importó para su salida del club.

“No ha habido ninguna indemnización ni dinero adicional. Siempre lo dije y así ha sido: no llegué ni me voy por dinero. A lo único que vine a Cali fue a hacer un sueño realidad y lo hice a plenitud”.

—  Rafael Dudamel
Tags

Lo Último


Te recomendamos