Deportes

Daniel Galán compitió y la lucho toda, pero se quedó sin el sueño de Wimbledon

El santandereano no logró pasar de la tercera ronda tras caer con Brandon Nakashima, por tres sets a cero.

El colombiano Daniel Galán terminó su participación en Wimbledon al perder contra el estadounidense Brandon Nakashima por 6-4, 6-4 y 6-1.

Galán ganó en primera ronda al alemán Dominik Koepfer y se coló en esta tercera ronda por la baja por covid de Roberto Bautista, que no pudo ni saltar a la pista.

El colombiano, por primera vez en el tercer tramo Wimbledon, no pudo sellar su estreno en la segunda semana del torneo y perdió contra un Nakashima, mucho más letal en esta superficie.

Recomendados

Lea también: Cabal y Farah están firmes en Wimbledon, avanzaron a octavos de final

Cabe recordar que Daniel Galán ahora ocupa el puesto 109 en el ranking mundial. El tenista llegó un poco más descansado, pero no pudo ante la jerarquía del estadounidense.

El estadounidense, que se entrenó la semana pasada con Novak Djokovic, venía de eliminar al alemán Nicola Kuhn en su debut y al canadiense Denis Shapovalov en segunda ronda, y apenas cometió catorce errores no forzados para acceder a octavos de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Nakashima, de 20 años y número 53 del mundo, tendrá un duro escollo en la siguiente ronda y se enfrentará ahí al ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el griego Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, Galán deberá prepararse y estar a plenitud para el próximo US Open, ya con una nueva experiencia en la cancha dura. Dicho certamen iniciará el lunes 29 de agosto.

EFE

msg/apa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos