Deportes

Jhon Ospina dejaría de ser árbitro FIFA por el partido Millonarios vs. Junior

Al arbitro colombiano le ‘pasó factura’ el mal manejo que le dio al duelo entre el equipo bogotano y el barranquillero.

El 8 de junio de 2022 el ‘Embajador’ enfrentó al ‘Tiburón’ en un encuentro clave por la fase semifinal de la primera división del FPC. Aquel día, los jugadores del equipo barranquillero ‘quemaron’ una gran cantidad de tiempo y rescataron un punto en el Estadio El Campín de Bogotá. Además, hubo una serie de agresiones que armaron polémica y provocaron castigos de la Dimayor.

Precisamente por lo anterior, sancionaron al árbitro del partido Millonarios vs. Junior, por cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 1-2022. Debido al mal manejo que le dio al juego, Jhon Ospina, quien arbitró dicho juego, tendrá que pasar un tiempo considerable fuera de las canchas del fútbol profesional.

Vea también: Millonarios ya tiene al reemplazó de Román, llega desde La Equidad y tiene 27 años

¿Qué pasó en el partido Millonarios vs. Junior?

Aunque los principales culpables de que el partido tuviera una cantidad de tiempo efectivo muy, muy baja fueron los jugadores, muchos culparon a Jhon Ospina. Está claro que él pudo ser más drástico con los jugadores que, con el objetivo de ganarse un par de minutos para que el marcador permaneciera 0-0, simularon y evitaron darle continuidad al juego.

La agresión de Óscar Cortés, delegado de Millonarios, a Walmer Pacheco, lateral del Junior, fue otra de las acciones que causó indignación. En medio de una discusión entre jugadores al final del primer tiempo, Cortés decidió darle un puño a Pacheco y ‘se hizo el loco’. Días después, la Dimayor sancionó al delegado.

Además del ‘papelón’ del delegado del ‘Embajador’, un grupo de hinchas del equipo bogotano agredió al asistente de Juan Cruz Real en el Junior. Esta situación también provocó una sanción de Dimayor, esta vez a una serie de graderías de El Campín.

¿Cuál fue la sanción para Jhon Ospina, el arbitro?

En la tarde del 29 de junio de 2022, el exarbitro José Borda, quien ahora trabaja en medios y es confiable cuando de polémicas arbitrales se trata, aseguró que Jhon Ospina fue sancionado por la ‘Comisión Arbitral de Dimayor’. La Comisión lo sancionó con dos meses sin participar en competencias Dimayor. Pero eso no es todo, ya que la sanción podría hacerse extensiva a las competencias Conmebol, lo que podría provocar que Ospina pierda la escarapela FIFA.

¿OSPINA SANCIONADO?

John Ospina fue sancionado (2 meses) por mal trabajo en el juego Millonarios vs. Junior. La Comisión envió una carta a la CONMEBOL haciendo extensiva la sanción para sus Torneos. ¿Perderá Ospina el gafete de la FIFA? En el 2021 no aprobó las pruebas físicas y ahora esto.

—  José Borda

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos