Deportes

“Un besito a uno y al otro”, la crítica de Carlos Antonio Vélez al ‘Arriero’

El reconocido periodista deportivo recalcó que el entrenador antioqueño optó por otra fórmula al descartar “la metodología”y “el trabajo”.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga BetPlay 2022-I tras vencer al Deportes Tolima en la final por un marcador global de 4-3. El título del cuadro antioqueño ha generado diversas reacciones e incluso, ha sido objetivo de críticas por la propuesta futbolística del equipo de Hernán Darío Herrera.

Vea acá: ¿Cuál será el rol de Luis Díaz? El rompecabezas de Klopp en el ataque del Liverpool

Entre algunos señalamientos, el más común es el del denominado ‘ADN’ de Nacional, el cual no se vio representado en el conjunto de ‘El Arriero’. Uno de los más críticos con el ‘Verdolaga’ ha sido el periodista Carlos Antonio Vélez.

Este martes, en ‘Palabras Mayores’, espacio que tiene en el programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2, el comentarista se despachó nuevamente y recordó unas declaraciones que Herrera dio luego del decisivo duelo que le dio la estrella 17 al ‘Verde de la Montaña’.

Hicimos un grupo no tanto de metolodogía, no tanto de trabajo, sino más de amistades. De estar en grupo, de estar unidos, de abrazar a ‘Gio’, de darle un besito a ‘Gio’, a Dorlan, a todos...

—  Hernán Darío Herrera

Vea también: ‘Negrito’, el término racista de Piquet sobre Hamilton que alarmó a la Fórmula 1

Tras escuchar el audio de la conferencia de prensa posterior a la final, Vélez manifestó que estas palabras evidencian la determinación de Herrera y su estilo de dirigir, aunque señaló que a esta escuadra le falta trabajo y “hacer un equipo”.

Un besito a uno, un besito a otro, no metodología, no trabajo... son estilos, son estilos. Listo, sirvió, ya está. Eso sí, tienen que ponerse a trabajar, tienen un gran arquero y tienen gol, pero hagan un equipo porque se trata de Nacional, el equipo más emblemático que tiene Colombia a nivel internacional.

—  Carlos Antonio Vélez

La indirecta del ‘Arriero’ a Carlos Antonio

Por su parte, en la noche de este lunes, Hernán Darío Herrera estuvo como invitado en el programa ‘Equipo F’ de ‘ESPN’ en el que dejó varios mensajes, como es habitual en sus intervenciones.

Mientras el exjugador Víctor Hugo Aristizábal y el periodista Jorge Bermúdez debatían sobre el estilo de juego que en la actualidad expone Nacional, ‘El Arriero’ trajo a colación un concepto que Vélez ya había manifestado en ocasiones anteriores.

Por ahí dicen que Nacional no tiene sino arquero y tiene gol... ¡Qué berraquera, ah!

—  Hernán Darío Herrera

En horas de la mañana, Vélez había recalcado esta opinión, además de haber confesado que esperaba más de Herrera en su rol de entrenador, ya que como jugador fue extraordinario, en su momento.

Yo al ‘Profe’ (Herrera) le tengo cariño. Lo vi como jugador de fútbol, me pareció un jugador extraordinario en su momento, lo fue, pero, la verdad, yo creí que era más como director técnico.

—  Carlos Antonio Vélez
Tags

Lo Último


Te recomendamos