Deportes

Sin Supercopa, pero con Balón de Oro: Camilo Vargas el mejor jugador de la Liga MX

El guardameta colombiano fue reconocido como el mejor jugador de la temporada 2021-2022 en la primera división del fútbol mexicano.

Camilo Vargas recibió el Balón de Oro de la Liga MX. (EFE) (Ulises Naranjo/Ulises Naranjo)

Este domingo el Cruz Azul se quedó con el título de la Supercopa en México, luego de derrotar al Atlas en los penaltis por un marcador de 4-3 tras empatar a dos goles en el tiempo reglamentario. Pese a la derrota de su equipo, el guardameta colombiano Camilo Vargas recibió un gran reconocimiento.

PUBLICIDAD

Vea acá: ¿Borja con los crespos hechos? Anuncian la llegada de Luis Suárez a River

El exguardameta de clubes como Deportivo Cali, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, se llevó el Balón de Oro de la Liga MX, el cual lo destaca como el mejor jugador de la temporada 2021-2022 en la máxima categoría del fútbol en México.

Recomendados

Aunque la gala de premiación se celebró el sábado anterior en el Teatro Orpenhum de Los Ángeles (Estados Unidos), los ganadores solo se dieron a conocer hasta después del encuentro de la Supercopa disputado este domingo.

Vea también: El ‘Chicho’ Arango está imparable: volvió a festejar un golazo en la MLS

Además, el cancerbero bogotano se quedó con el galardón al mejor portero de la temporada en la que consiguió el bicampeonato con el equipo rojinegro.

La Supercopa fue para Cruz Azul

En tanto, la Supercopa de la Liga MX, además de la participación de Vargas con el Atlas, también tuvo al atacante cafetero Julián Quiñones como uno de sus protagonistas. El exjugador de Tigres UANL marcó al minuto 91 el 2-2 que le dio la posibilidad a los ‘Zorros’ de llevar la definición hasta los penaltis.

En esa misma instancia, Quiñones falló su cobro para que posteriormente Santiago Jiménez anotara el propio y le diera el título a los de la ‘Máquina Cementera’, que tuvo al paraguayo Ángel Romero como una de sus figuras en este duelo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber