Deportes

Pinto cree que ‘LA TRICOLOR’ debió esperar a Suárez en lugar de fichar a Lorenzo

El experimentado entrenador señaló que su compatriota tiene lo necesario para comandar al combinado colombiano.

Desde que metió a Costa Rica en la Copa del Mundo, muchos se preguntaron por qué el DT antioqueño no estuvo en la baraja de ‘la Tricolor’ tras la salida de Reinaldo Rueda. Precisamente por eso, Jorge Luis Pinto cree que la selección Colombia debió esperar a que Luis Fernando Suárez jugará el Mundial de Qatar 2022 para buscar su contratación.

Vea también: Pinto saca en cara que los asistentes de Pékerman dieron “vergüenza” como técnicos

El 24 de junio de 2022, Caracol Radio publicó una entrevista hecha a Pinto. En esta expresó que Néstor Lorenzo no tiene el estatus necesario para dirigir a ‘la Tricolor’. Tras esto, señaló que la Federación Colombiana Fútbol pudo esperar a que Suárez terminara de jugar el Mundial con Costa Rica para contratarlo.

Recomendados

A Luis Fernando lo habían podio esperar o algo semejante, después del Mundial para decirle que con quién podrían trabajar. Lo de Luis Fernando es extraordinario, va al Mundial y tiene todas las condiciones.

—  Jorge Luis Pinto

El sablazo de Pinto a Néstor Lorenzo:

Justo antes de asegurar que la FCF debió esperar a Suárez, Pinto expresó que la llegada de Néstor Lorenzo a ‘la Tricolor’ no le gustó ‘ni cinco’.

Con el debido respeto, el señor Lorenzo no tiene el estatus para ser técnico del equipo nacional. No tiene la experiencia ni las vivencias. Una cosa es ser asistente o dirigir un equipo chico...

Hay hombres como Gamero, Hernán Torres, Alexis García o Juan Carlos, no cuenten a los mundialistas porque nosotros ya hicimos mundiales y muy bueno, como en mi caso. Él no tiene el estatus.

Los asistentes de Pékerman... Uno estuvo en el Cúcuta y fue una vergüenza. El otro estuvo en Santa Fe y fue otra vergüenza. Entonces no sé qué opinión tienen del señor Lorenzo.

—  Jorge Luis Pinto

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos