Deportes

“Me hace recordar a Ospina”, tremendo elogio para Mier por su nivel en Nacional

Un exjugador colombiano aseguró que el actual arquero del ‘Verdolaga’ está viviendo algo muy parecido a lo que vivió el ídolo de la selección Colombia.

Aunque empezó siendo suplente, el arquero de 22 años aprovechó la oportunidades que le dieron y se adueñó del arco ‘Verdolaga’. Actualmente, puede decirse sin temor a equivocarse que el equipo paisa está en la final de Liga BetPlay 1-2022 gracias a varias actuaciones magistrales del guardameta barranqueño.

Precisamente por lo anterior, Martín Arzuaga dijo que Kevin Mier le recuerda a David Ospina. Según él, Mier podría tener una historia similar a la que tuvo Ospina en sus inicios.

Vea también: Dimayor confirma si el Tolima gana por el escritorio la primera final de Liga

En la tarde del 24 de junio de 2022, durante la transmisión del programa ‘F Show’ del canal ESPN Colombia, Arzuaga habló sobre el presente de Mier. Aunque destacó que ha mejorado mucho desde que asumió como el titular de Nacional, lo que llamó la atención fue que dijo que él le recuerda a Ospina. Es que, al igual que Kevin, David empezó muy joven en el ‘Verdolaga’ y, además, fue campeón.

Mier me hace recordar a David Ospina cuando comenzó. Tiene una particularidad en este Nacional. Mier tiene la oportunidad de salir campeón en su primer campeonato.

También tiene margen, porque mañana comete errores, como los cometió Domínguez, y tiene margen...

hay que aplaudirlo por todo el desarrollo que ha tenido durante el torneo. Además, mucho de lo que hoy tiene Nacional es gracias a Mier.

—  Martín Arzuaga

¿Cómo fueron los primeros años de David Ospina en Nacional?

David Ospina debutó como arquero de Nacional el 5 de febrero de 2006. Aquel día, ‘Sachi’ Escobar le dio la titular en un partido contra el Cúcuta, uno de los ascendidos en ese año. A partir de ese día, el arquero antioqueño dio un golpe de autoridad y, aunque soltó el arco en un par de ocasiones, sumó más de 30 partidos a lo largo del 2006.

En 2007, Ospina fue el dueño indiscutido del arco del equipo paisa. Además, de la mano de Óscar Héctor Quintabani, salió bicampeón de la primera división del fútbol colombiano. Como si fuera poco, en ese mismo año debutó en la selección Colombia de mayores. Un año después, en 2018 fue fichado por el Niza de Francia, equipo en el que empezó su carrera por el fútbol europeo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos