Deportes

Hasta la FIFA se ‘quitó el sombrero’ con el brillante golazo de Yerson Candelo

#VIDEO “Llamando a las puertas del Puskas”, así se describió el ‘tramacazo’ de Candelo en la victoria de Nacional sobre el Tolima.

Yerson Candelo sobre su golazo: “Supe que entró por el ruido del estadio”
Yerson Candelo (EFE)

Después de la gran victoria de Atlético Nacional sobre el Tolima por 3-1, la crítica del fútbol mundial se quedó con un golazo impensado de Yerson Candelo. El lateral derecho puso en ventaja a los ‘Verdolagas’ sobre los 71 minutos, cuando decidió marcarse un golazo desde casi 60 metros.

PUBLICIDAD

El estadio explotó y Candelo no se lo podía creer; indudablemente será un gol recordado por muchísimo tiempo en el radar local e internacional. Los ‘Verdes’ están a un paso de ser campeones de la estrella 17, no sin antes que Yerson se llenara de elogios por su gol.

Hasta la FIFA se ‘mató' por el golazo

A través de la cuenta oficial de la FIFA, para sorpresa de muchos, se exhibió el soberbio tanto del lateral. El máximo organismo del balompié exaltó la técnica y mostró el video con un mensaje que ilusiona.

Recomendados

“¿Y este golazo de Yerson Candelo que llega desde Colombia? Llamando a las puertas del Puskas”, señaló la publicación de Twitter, mientras que los comentaristas no podían creer semejante maniobra.

Los hinchas se deleitaron con el reconocimiento, mientras que se viralizaba cada vez más el sensacional metraje del gol.

Cabe recordar que solo un colombiano se pudo llevar el premio: James Rodríguez en el Mundial de 2014, esto luego del golazo ante Uruguay que puso a vibrar a una nación entera.

Lea también: Golazo de Yerson Candelo es comparado con el tiro de remate de Oliver Atom

¿Cuándo se juega la vuelta de la final?

El segundo encuentro, donde ‘Verdolagas’ y ‘Pijaos’ se medirán y definirán el primer campeón del año, se disputará el próximo domingo 26 de junio a partir de las 7:00 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber