Deportes

“Fue como un padre para mí”, ‘Juanfer’ Quintero volvió a recordar a Pékerman

El ‘10′ de River recuerda con mucho cariño al argentino, quien lo dirigió en los Mundiales de 2014 y 2018. Además, reveló una anécdota curiosa.

Juan Fernando Quintero volvió a recobrar presencia en el terreno de juego. En su último partido, deslumbró con una asistencia en el cierre del juego ante Unión de Santa Fe, que terminó con goleada 1-5 a favor del ‘Millonario’.

Después del partido, ‘Juanfer’ habló con los medios de Conmebol para hablar de todo un poco. Uno de los temas principales, su relación con José Néstor Pekerman, el extécnico del combinado nacional al que representó.

Pekerman, como si fuera su papá

El colombiano recordó la presencia del argentino como vital en su carrera, recordando ese “sos crack” que le comentó en la goleada 0-3 ante Polonia y su importancia bajo la raya en el cuadro ‘Tricolor’.

Recomendados

Hubo una anécdota bastante curiosa con ‘Juanfer’, quien no iba a jugar ese partido ante Polonia. El volante ofensivo le reclamó, pero terminó en la nómina titular para la goleada a favor, por 3 goles a 0.

“Recuerdo mucho que el día antes de ese juego yo no había entrenado, no iba a jugar. Yo le dije cosas que sentía al profe, de lo que podía dar por el equipo y él sabe de lo que hablamos.

Me dice que voy a jugar. Diría que fue el mejor partido de la historia de Colombia contra Polonia. Les ganamos con mucho protagonismo y sobre todo en un Mundial.

Esas palabras las voy a guardar en mi corazón. Él sabe que es un padre para mí porque desde los 19 años me llevó a la Selección. Estoy agradecido”.

—  Juan Fernando Quintero

Lea también: ‘Juanfer’ Quintero metió una asistencia ‘tres dedos’ en la paliza de River a Unión

Sus números de ‘Juanfer’ con la Selección Colombia

En su largo proceso con el seleccionado de mayores, ‘Juanfer’ ha marcado 4 goles en un acumulado de 31 partidos; además, lleva el registro de 5 asistencias. En cuanto a los mundiales, jugó un total de 7 encuentros.

Su último tanto fue en el cotejo amistoso frente a Honduras, el 16 de enero del presente año, con victoria 1-2 a favor de la ‘Tricolor’. Por ahora, todo pinta que regresaría al equipo absoluto si recupera la continuidad con River Plate, dado que las lesiones no han contribuido en ello.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos