Deportes

Tolima tuvo cuatro extranjeros al tiempo en la final ¿Puede reclamar Nacional?

Las polémicas rondaron el juego de ida en la disputa del título en Colombia y muchos reclaman que el ‘Pijao’ tuvo alineación indebida. Acá los detalles

Tolima tuvo cuatro extranjeros al tiempo en la final ¿Puede reclamar Nacional?

El juego de ida de la gran final del fútbol colombiano tuvo emociones y polémicas de todo tipo, incluso se reclama que Tolima tuvo cuatro extranjeros en cancha.

Al final del compromiso en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional se impuso 3-1 con anotaciones de Danovis Banguero, Yerson Candelo y Andrés Andrade, por la visita marcó Anderson Plata.

En lo futbolístico fue un encuentro emocionante, pero las novelas que se han tejido en lo extradeportivo son de otro nivel.

Recomendados

Vea acá: Tolima alega que ‘Gio’ Moreno pagó su primera fecha de sanción antes de tiempo

Tolima tuvo cuatro extranjeros en cancha

El cuadro de la ciudad ‘Musical’ tuvo como inicialistas al ecuatoriano Alexander Domínguez y al chileno Rodrigo Ureña. Posteriormente, en el complemento, ingresaron el venezolano Yohandry Orozco y el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez.

Los cuatro coincidieron en el campo de juego, razón por la que en redes sociales muchos seguidores del cuadro antioqueño reclamaron alineación indebida del rival.

¿Qué dice el reglamento del campeonato sobre la cantidad de extranjero?

En el artículo 39 se especifica que “En cada uno de los encuentros oficiales de que trata el artículo anterior del presente Reglamento, se podrán mantener en el terreno de juego un máximo de tres (3) jugadores extranjeros”.

¿Puede reclamar Nacional por alineación indebida de Tolima?

La respuesta es que no debido a que el venezolano Yohandry Orozco también tiene nacionalidad colombiana porque su padre es barranquillero. Por lógica, él estaría inscrito en el campeonato como colombiano.

Vea también: “Es una realidad”, dueño de club suramericano confirma que van por James Rodríguez

En el listado oficial de jugadores inscritos que está publicado en la Dimayor no especifica la nacionalidad de los jugadores y en el caso puntual de Orozco, solamente se especifica que nació en la ciudad venezolana de Maracaibo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos