Deportes

“Estuvo dos minutos sin respirar”: el impactante relato del rescate a nadadora que se desmayó en plena competencia

La entrenadora Andrea Fuentes dio detalles de su rescate a la nadadora Anita Álvarez en el Mundial de Natación

La entrenadora española Andrea Fuentes entregó detalles del rescate de su dirigida Anita Álvarez, quien se desmayó bajo el agua en el Mundial de Natación de Budapest, que se desarrolla en Hungría.

Esto luego que se lanzara al agua a rescatar a la nadadora cuando perdía el conocimiento, en un hecho que causó impacto a nivel mundial ayer miércoles.

En conversación con Mundo Deportivo, Fuentes señaló que “Anita está muy bien, está en la cama descansando. Después de lo que ocurrió ayer, toda la atención médica que recibió fue positiva”.

Recomendados

“Tenía todas las constantes vitales bien y yo ya sabía que todo iba a ir bien”, expresó la entrenadora.

Sobre lo ocurrido, la actual seleccionadora de Estados Unidos relató que “fue un susto porque estuvo 2 minutos sin respirar. La sincronizada es un deporte muy duro y tenemos que hacer ver que no lo es, esa es la gracia”.

Respecto al hecho que los socorristas se quedaran paralizados al ver lo que acontecía con Álvarez, Fuentes señaló que . “me tiré e intenté llegar hasta ella lo más rápido que pude”.

Sobre cómo está la nadadora, afirmó que “ha pasado buena noche pero emocionalmente está cabreada y frustrada. Ella quiere hacerlo bien y que no le pase algo así. Me ha dicho que quiere nadar mañana en la final de equipos. Ella dice que está al 100% y que va competir pero hay que esperar a ver lo que dicen los médicos”.

Finalmente, sobre la repercusión causada a nivel mundial por lo ocurrido, Andrea Fuentes manifestó que “estoy para solucionar problemas y hacer que el equipo sea más fuerte. Hoy el equipo competía y he centrado toda mi energía en eso. Lo hemos hecho muy bien y esta tarde tenemos el dúo. Estoy en modo acción porque ahora no puedo permitirme mirar hacia atrás”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos