Deportes

Carvajal se aprovechó de la inexperiencia de Luis Díaz en la final de Champions

El lateral habló de su duelo contra el colombiano en el partido que consagró al Real Madrid como el campeón de Europa.

El pasado 28 de mayo de 2022, el extremo guajiro disputó la final de la competencia europea con el Liverpool. Aunque hubo mucha expectativa porque estaba en un nivel excepcional, el lateral del Real Madrid supo marcarlo y por eso lo reemplazaron en el segundo tiempo. Ahora que Dani Carvajal contó cómo controló a Luis Díaz en la final de Champions League 2021-22, queda claro cuál fue el factor que marcó la diferencia.

Vea también: ‘Lucho’ Díaz pica en punta para heredar la diez de Mané en el Liverpool

El 23 de junio de 2022, el Diario AS de España publicó una extensa entrevista hecha a Carvajal. En esta habló del presente del Real Madrid y, por supuesto, de la final de Champions League. En aquel partido, el español marcó durante casi 60 minutos a Luis Díaz, quien estaba jugando como extremo por izquierda en el Liverpool. Dani reveló cómo hizo para lidiar con el colombiano, pues le ganó casi todos los duelos individuales:

Llegué muy bien al último tramo de la temporada y quería hacer valer esas cuatro finales de Champions y esos cuatro títulos a mis espaldas, con el colombiano que era su primera final. Quise estar cerca de él, sé el peligro que podía conllevar y creo que le gané la partida en gran parte del partido. Ahí estuvo un poco la clave. En los duelos defensivos fuimos muy superiores en muchos detalles del partido. Y la actuación de Thibaut, que nos salvó en varias ocasiones.

—  Dani Carvajal

¿Qué viene para Luis Díaz en la temporada 2022-23?

Tras su exitoso primer semestre, Luis Díaz se prepara para disputar la pretemporada que dará paso a la Premier League y la Champions League 2022-23. En principio, el colombiano tendrá más responsabilidad en el ataque del Liverpool. Es que, tras la salida de Sadio Mané, él es el llamado a reemplazarlo en el tridente ofensivo.

Precisamente por lo anterior, en la prensa inglesa consideran que ‘Lucho’ debería heredar la camiseta número diez. Habrá que esperar para ver si el guajiro asume la responsabilidad de lucir en su espalda el icónico dorsal.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos