Deportes

Sadio Mané es nuevo jugador del Bayern Múnich, ¿tuvo que ver Luis Díaz en su salida?

Este miércoles, el conjunto bávaro presentó de manera oficial al atacante senegalés como su nueva incorporación.

Sadio Mané es nuevo jugador del Bayern Múnich. (Instagram: @fcbayern)

Tras una temporada en la que no pudieron alcanzar su principal objetivo que era la Champions League, en el Liverpool ya trabajan para lo que será el próximo curso y cómo será el armado de su plantilla. La llegada del delantero uruguayo Darwin Núñez le abrió la puerta a la salida del senegalés Sadio Mané.

PUBLICIDAD

Vea acá: Mbappé no se quedó en PSG por dinero: la oferta de Real Madrid era mejor

Desde hace varias semanas se venía hablando sobre la llegada de Mané al Bayern Múnich ante una probable salida de Robert Lewandowski. Pues bien, lo que se adelantó hace unos días, hoy tuvo su confirmación con la presentación del futbolista africano como nuevo jugador del cuadro bávaro.

Vea también: Conmoción en la NBA por la muerte del joven jugador Caleb Swanigan

El Bayern pagará 32 millones de euros a los Anfield, los cuales podrían ser hasta 41 en función de algunos bonos por objetivos. De esta manera, se va uno de los grandes protagonistas de la era Jürgen Klopp con los ‘reds’, en la que formó uno de los tridentes más recordados del fútbol en los últimos años junto a Mohamed Salah y Roberto Firmino.

En cuanto a títulos, el extremo de 30 años consiguió una Champions League, una Premier League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup y una Carabao Cup. Además, logró marcar 120 goles, 90 de ellos en la liga inglesa.

Las razones de su salida, ¿tuvo algo que ver la aparición de Luis Díaz?

Desde la llegada y gran aparición de Luis Díaz en el equipo de Klopp, mucho se ha hablado sobre la incomodidad de sus compañeros de ataque y cómo, supuestamente, se han sentido amenazados por la presencia del guajiro. Ante la noticia de la marcha de Mané, también hubo rumores sobre un sentimiento de menor protagonismo del internacional con Senegal frente a sus socios en el campo de juego.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que el gran motivo de su partida está más relaciones con un tema económico. Según ha informado ‘Mundo Deportivo’, Mané se va porque no ha llegado a un acuerdo monetario para su renovación, ya que el futbolista buscaba estar a la altura de los mejores pagados en el Liverpool, pero la institución rechazó su pedido.

El actual campeón de la Copa Africana de Naciones firmó con el Bayern Múnich por tres años, hasta 2025, y cobrará 292.000 euros a la semana, mientras que en la escuadra inglesa percibía 116.500 euros semanales, a la vez que Salah obtendría una suma de 467.000 por el mismo periodo. A pesar de que ha brillado con la camiseta de los ‘reds’, podría decirse que Mané ha vivido a la sombra de Salah y ha sentido que sus méritos no han sido tan reconocidos como los del egipcio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber