Deportes

Nacional y Tolima dos grandes rivales listos para los primeros 90 minutos de la final

A las 8:00 pm rodará el balón en el Atanasio Girardot de Medellín por la Ida de la final de la Liga Betplay.

La gran final del fútbol colombiano, llega con todos los ingredientes para ambos equipos, que en los últimos años traen una historia intensa en la cancha, Atlético Nacional, que fue contundente en los cuadrangulares y dominó el grupo A, recibe a un imparable Deportes Tolima que encontró el equilibrio y la regularidad necesarios, ante un calendario exigente, respondió y en su grupo dejó el golpe de autoridad para llegar a una nueva final.

Tener a toda la plantilla principal disponible es de gran tranquilidad para el “Arriero” Herrera, incluso poder contar con Gio Moreno, a quien le levantaron la sanción impuesta por lo ocurrido en el estadio El Campín de Bogotá. Sólo Nelson Palacio estará ausente, por la expulsión en el partido contra Junior. Cabe recordar que el caso de Perlaza, permanece apartado del equipo y otros nombres como Tomás Ángel, Jímer Fory y Hayen Palacios no recibieron el llamado por decisión técnica. El técnico verdolaga manifestó que saben de la necesidad de salir a contrarrestar las fortalezas del Tolima, equipo que reconoce es muy fuerte.

Por su parte, Hernán Torres mostró confianza en su equipo, aunque habló de la preocupación sobre cómo atacar las diferentes líneas de Nacional, rival que reconoce ha venido fortaleciéndose con el trabajo de Herrera, de quien resaltó el compromiso por la institución. La principal duda del equipo Pijao, es la presencia de Jeison Lucumí, que tuvo que dejar la concentración del equipo debido al fallecimiento de su abuela, por lo que el técnico dejó la decisión al jugador de volver a la concentración o permanecer con su familia. En cuanto al resto del equipo, Torres también tiene a disposición a todos sus jugadores, que llegan con buen nivel, incluso en el arco dónde Domínguez y Cuesta se han destacado en cada uno de los encuentros y su técnico deberá determinar quién defenderá los tres palos del Vino tinto y Oro.

Mucho se habla de la ley del ex y en este caso, cinco jugadores hoy del Tolima tuvieron paso por Nacional, sin embargo, será un partido que exigirá mucho desde lo físico y lo táctico, Tolima siendo mejor de visitante y Nacional que trae un invicto importante como local.

Tags

Lo Último

Te recomendamos