Deportes

‘Lucho’ Díaz pica en punta para heredar la diez de Mané en el Liverpool

En los medios ingleses consideran que el colombiano es uno de los jugadores que podría utilizar el importante número.

Desde que se confirmó la salida del delantero senegalés, surgió incertidumbre por saber quién tomaría su número, el diez, en la plantilla de los ‘Reds’. Para sorpresa de algunos, en la prensa de Inglaterra proponen que Luis Díaz herede la camiseta número diez de Sadio Mané en el Liverpool. El guajiro apareció como uno de los jugadores que podrían utilizar el icónico dorsal en el equipo de Jügen Klopp.

Vea también: “¡Qué jugador!”, Mané está tranquilo porque el Liverpool queda en manos de Luis Díaz

El 20 de junio de 2022, el medio inglés The Mirror publicó una lista de diez jugadores que podrían heredar el número 10 que Mané, quien partió al Bayern, dejó libre. Entre los seleccionados apareció ‘Lucho’ Díaz, quien, según el medio, es uno de los favoritos de la hinchada para recibir el importante dorsal.

Recomendados

El eléctrico extremo colombiano recibió la camiseta número 23 en Liverpool después de unirse desde el Oporto en la ventana de enero. Díaz se estableció rápidamente como un favorito de los fanáticos en Anfield y ciertamente tiene la calidad que corresponde a un jugador que usa el número 10, tradicionalmente el número más deseable en la cancha.

Harvey Elliot, Takumi Minamimo, Diogo Jota, Roberto Fimino, Curtis Jones, Trent Alexander-Arnold, quienes ya están en el Liverpool, y Jude Bellingam y Jarrod Bowen, quienes suenen como posibles refuerzos, completaron la lista de diez jugadores llamados a heredar la diez de Sadio Mané.

¿Cuáles números ha utilizado Luis Díaz?

Desde su llegada al Liverpool a mediados de la temporada 2021-22, Luis Díaz utilizó el número 23. Antes de esto, en su último periodo con el Porto, ‘Lucho’ usó el siete.

En la selección Colombia, Díaz ha utilizado el 14 y también el cuatro. De hecho, el 14 fue el numero que utilizó en la Copa América 2021, cuando dio un golpe de autoridad y demostró ser uno de los mejores jugadores del continente.

Al igual que en el Liverpool, Luis utilizó el 23 en sus primeros años con el Junior. Pero, en la recta final de sus proceso con el ‘Tiburón’, lució la camiseta número 10.

Años antes, lució el 17 en su paso por el Barranquilla FC. Para concluir, en la selección Colombia indígena del 2015, competencia en la que empezó su paso por las diferentes categorías de ‘la Tricolor’, utilizó el ocho.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos