Deportes

Figura del Tolima en duda: Jeison Lucumí podría ser baja para la primera final

El atacante vallecaucano abandonó este lunes la concentración del ‘Pijao’ debido a un tema familiar.

Deportes Tolima Jeison Lucumí abandonó la concentración del Tolima. (Dimayor)

Deportes Tolima se alista para lo que será el primer partido de la final de la Liga BetPlay 2022-I en la que enfrentará al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

PUBLICIDAD

Vea acá: Las boletas del Tolima para la final fueron tan peleadas que la Policía intervino

El ‘Pijao’ buscará conseguir su segundo título del año tras haber ganado la Superliga ante el Deportivo Cali en febrero. Para eso, Hernán Torres pondrá lo mejor de su plantilla para intentar sumar una nueva estrella, aunque este lunes recibió una mala noticia.

Recomendados

El atacante Jeison Stiven Lucumí tuvo que abandonar la concentración de su equipo debido al fallecimiento de su abuela. En compañía de dos personas, el futbolista vallecaucano se retiró del lugar en el que estaba alojado el cuadro tolimense para viajar a la ciudad de Cali y asistir al funeral de quien, según contaron personas cercanas, se encargó de su crianza.

Según informó el periodista Camilo Pinto, el Tolima dejará que el propio Lucumí tome la decisión de si juega o no el encuentro de este miércoles. Además, la institución facilitaría toda la logística para que el jugador se traslade hasta la capital antioqueña si así lo determina.

Vea también: Presidente del Medellín descartó por completo la llegada de ‘Piripi’ Osma

Julián Quiñones regresa

Una de las grandes novedades en el grupo que el Deportes Tolima ha concentrado para el decisivo duelo ante el ‘Verdolaga’ es la reaparición del defensa central Julián Quiñones.

Este lunes, el zaguero se entrenó a la par de sus compañeros, por lo que todo indicaría que habría superado el problema muscular que lo había marginado de los últimos dos juegos. Cabe recordar que Quiñones es uno de los tres jugadores que ganaron el título del 2018 y que continúan en el equipo de Ibagué.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber