Deportes

Carlos Valdés le advirtió a Petro que el país no aguanta una decepción más

El exjugador utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje sobre lo que él espera del líder del ‘Pacto Histórico’ en su gobierno.

Tras su consagración en la segunda vuelta, en la que sacó más de once millones de votos y superó a Rodolfo Hernández, el líder del ‘Pacto Histórico’ recibió mensajes de diferentes referentes figuras del deporte nacional. Aunque algunos se mostraron decepcionados porque el ‘Ingeniero’ no ganó, otros fueron una muestra de apoyo. Tal y como ocurrió en esta ocasión, ya que el mensaje de Carlos Valdés a Gustavo Petro tras el triunfo en las elecciones presidenciales de 2022 apuntó a lo que él espera del gobierno.

Vea también: Iván Mejía ‘cogió de parche’ a Marbelle porque Petro es el nuevo presidente

En la noche del 19 de junio de 2022, Valdés usó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a Petro, el próximo Presidente de la República. El exjugador empezó por pedirle a Gustavo que marque la diferencia porque el país no aguanta una decepción más.

Recomendados

Presidente Gustavo Petro, haga usted la diferencia. La gente ha confiado en usted para que siembre las bases de un cambio justo y necesario para todos. Tiene la oportunidad y la responsabilidad de convocar a una conciliación nacional libre de odios y venganzas. No aguantamos una decepción más.

—  Carlos Valdés

¿Carlos Valdés votó por Petro?

Aunque nunca reveló directamente que iba a votar por Gustavo Petro en las elecciones, Carlos Valdés se mostró en contra de ‘Fico’ Gutiérrez en repetidas ocasiones. Además, la utilización de diferentes términos como “cambio” y “esperanza” provocaron que muchos lo vieran como alguien que apostaría por el ‘Pacto Histórico’.

Hay que ser muy ingenuo para pensar qué quien va a unir al país es un tipo que apoya la masacre de mujeres en embarazo y de niños. Alguien que capturaba ladrones con la ayuda de la Oficina de Envigado, como en la época de Pablo y los PEPES.

Precisamente lo que queremos todos es un gobierno que respete los derechos humanos. Voten por el que quieran, pero no se dejen meter miedo ni cuentos chimbos. La inseguridad y el hambre (entre otras) han ido empeorando estos años, una muestra de que estamos en el camino equivocado.

—  Carlos Valdés

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos