Deportes

Roberto Carlos elogió a ‘LA TRICOLOR’, pero anotó que falta mentalidad ganadora

El histórico lateral brasileño le ‘dio en el clavo’ al problema del fútbol colombiano, pese a señalar sus fortalezas.

Roberto Carlos (Getty Images)

La eliminación de Colombia para el próximo Mundial de Catar sigue siendo un tema sensible para muchos, calificándolo de un fracaso inaudito para un plantel de dicha categoría. Aunque para algunos, no ha sido un accidente que saliera de la fiesta.

PUBLICIDAD

Roberto Carlos, histórico referente de la Selección Brasileña, dio su concepto de cuál es el inconveniente que padece la ‘Tricolor’. A pesar de que se deshizo en elogios hacia los jugadores y directores técnicos, señaló que hace falta un pequeño ingrediente para que se convierta en un combinado ganador.

¿Qué dijo Roberto Carlos sobre la ‘Tricolor’?

El exfutbolista dio por sentado que ese pequeñito detalle, a lo que deben apuntarle en el próximo ciclo, radica en “creérsela más”. Es decir, la mentalidad ganadora debe ser un aspecto a reforzar entre los ‘cafeteros’.

Recomendados

“Yo siempre digo que Colombia y México son selecciones que tienen grandísimos jugadores y excelentes entrenadores. Lo que falta de verdad es creérselo un poco más.<b> Hay que creer y unirse más, porque el fútbol no se hace solo con uno o dos jugadores”.</b>

—  Roberto Carlos, referente brasileño

Así mismo, habló de un principal problema cuando no se cumplen los objetivos en el seleccionado ‘Tricolor’. Tal vez, en lo que respecta su pensar, el “buscar culpables” no es un ejercicio sano para construir un equipo ganador.

“He visto partidos de Colombia, grandes jugadores y victorias. <b>El problema es que, si pierden partidos, automáticamente se buscan culpables. </b>Es momento de unirse más, porque Colombia tiene una grandísima Selección, y deben prepararse un poco mejor para el próximo Mundial”.

—  Roberto Carlos

¿Cuál es su candidato para ganar el Mundial?

Aunque Roberto Carlos considera que el fútbol moderno está bastante equilibrado, le dejó ‘unas moneditas’ a que un sudamericano podía ganar, esto en aras de romper la sequía para este lado del mundo desde 2002, cuando justamente él levantó la copa en territorio asiático.

Obviamente habló su corazón, puesto que dio como el principal candidato al seleccionado brasileño, que buscará levantar su sexto título.

“En el fútbol moderno no hay una selección que esté jugando mejor que la otra. <b>Yo pienso que Brasil y Argentina en este momento son las selecciones que tienen un estilo e idea de juego.</b>

Brasil ha hecho una grandísima eliminatoria y tenemos grandísimos jugadores.<b> Yo espero que Brasil pueda ganar, porque ya es hora.</b> Hemos dejado el listón muy alto y no es fácil comparar la selección de mi época con la de los últimos años.

—  Roberto Carlos

Lea también: “No tiene estatus”, Jorge Luis Pinto sobre Néstor Lorenzo en ‘LA TRICOLOR’

¿En qué anda Roberto Carlos ahora?

Junto con Ronaldinho, el exlateral se encuentra con varias figuras públicas del fútbol en Miami, sede de ‘The Beautiful Game’, un amistoso que podría estremecer al mundo del espectáculo deportivo en los Estados Unidos.

Para esta oportunidad, los dos jugadores son los principales anfitriones del encuentro, que se disputará precisamente este sábado 18 de junio.

En cuanto a los nuestros, hará presencia Radamel Falcao, así como René Higuita y el mismo Carlos ‘el Pibe’ Valderrama. Hasta celebridades artísticas jugarán el partido, tales como Rauw Alejandro y Steve Nash.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber